Este es el chef con más estrellas Michelin en la historia

Recordamos al chef francés Joël Robuchon, un genio de la gastronomía.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/32/joel_robuchon_genio_gastronomia_7004_615x.jpg

Esta mañana fallecio Joël Robuchon, el llamado "chef del siglo" a los 73 años de edad en su casa de Ginebra, Suiza. El reconocido gastronomo francés luchaba desde hace más de un año contra un cáncer de páncreas. 

Robuchon revolucionó la alta cocina francesa y a lo largo de su carrera, fue reconocido con un total de 31 estrellas Michelin convirtiéndose en el chef con más estrellas Michelin en el mundo.

En la industria gastronómica era muy conocida su pasión por la cocina española y japonesa que influyeron fuertemente en su estilo. De hecho al comienzo de la primavera de 2018, inauguró en la capital francesa su último negocio; se trata de un salón de té, pastelería y bar sake que rinde homenaje a la cultura japonesa.

El chef Joël Robuchon descubrió su pasión por la cocina cunado estudiaba en un seminario y ayudaba a las monjas a preparar los alimentos. Más tarde, en 1976, fue nombrado Meilleur Ouvrier de France, un título que solo ostentan algunos de los mejores cocineros de Francia. 

Fue creador de platos como la tarta de trufas, la crema de coliflor al caviar o los ravioles de langostinos, pero el platillo que mayor reconocimiento le brindo fue su puré de papa, un platillo que fue considerado "icono de los años 80".