Juan Villoro, gana el premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

El escritor y periodista mexicano se convierte en el primer galardonado creado por la Universidad de Guanajuato.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/juan_villoro_primer_galardonado_jorge_ibargueengoitia_literatura_8183_615x.jpg

Juan Villoro, es sin duda alguna una de las voces más activas del periodismo mexicano, pues sus letras han abarcado diversos y variados temas. Bajo su característico estilo de crónica literaria, encontrarás textos sobre deportes (en especial, de fútbol), música, cine y una amplia obra literaria que lo ha hecho acreedor del primer premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura.

Esta distinción fue instaurada por la Universidad de Guanajuato con el propósito de celebrar 60 años de promoción ininterrumpida de la lectura. De hecho, la ceremonia de entrega del galardón, fungió como acto inaugural de la Feria del Libro en Guanajuato.

Jorge Ibargüengoitia fue uno de los más prominentes escritores guanajuatenses y este año el estado de Guanajuato celebra los 90 años del natalicio del autor, por lo que se decidió honrar su memoria a través de la instauración de este premio.