• Cultura
  • Andrea Sierra Pous
  • 12|11|2019

A sus 36 años, Karime López es la primer chef mexicana con una Estrella Michelin

López trasciende en su carrera culinaria y hace historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ser galardonada con el prestigioso reconocimiento.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/karime_lopez_4320_615x.jpg

En la inigualable belleza de la ciudad de Florencia en Italia, encontramos al restaurante Gucci Osteria cuya cocina es recientemente fue reconocida con una Estrella Michelin. Al frente de su cocina, se encuentra la chef mexicana Karime López, quien se ha convertido en la primer mujer mexicana con una Estrella Michelin.

El pasado 6 de noviembre, durante la presentación de la Guía Michelin Italia 2020, se dieron a conocer los restaurantes acreedores del gran reconocimiento. En la guía gastronómica a la cual el restaurante Gucci Osteria se incorpora con su primer estrella, aparecen solo los chefs cuya cocina sobresale por su ingenio e innovación.

 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/karime_lopez_primer_mexicana_con_una_estrella_michelin_7741_615x.jpg

Karime López es originaria de Querétaro. A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes personalidades dentro del mundo culinario y en destacados restaurantes como Pujol en México, Noma en Dinamarca, Central Lima en Perú, Ryugin en Japón y ahora, Gucci Osteria en Italia.

A dos años de su apertura, tanto el restaurante como su chef se han ganado su propia reputación. Gucci Osteria es parte de la prestigiosa casa de diseño y alta costura italiana Gucci, la cual inauguró hace dos años en la ciudad de Florencia el célebre restaurante. Con una capacidad para 50 personas, Gucci Osteria inspira todo el glamour de la marca italiana en su comida y presentación.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/karime_lopez_primer_mexicana_con_una_estrella_michelin_4391_615x.jpg

El menú de la chef López rompe esquemas dentro de la tradicional cocina Italiana creando una visión divertida de los platillos clásicos. Con una perfecta combinación entre cocina mundial y sazón mexicano, Karime López imprime sus influencias en platillos como: Tortellini Parmigiano, Reggiano, Risotto de Hongos, entre otros. 

El restaurante se encuentra en un precioso edificio histórico, el Palazzo della Mercanzia, que desde 2011 se convirtió en el Gucci Museo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes