La librería más bella del mundo está en Argentina

Por su arquitectura y contenido, este espacio es un tesoro cultural.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/ateneo_5499_615x.jpg

Construído sobre los cimientos de otro teatro, el Grand Splendid, en Buenos Aires, Argentina, fue inaugurado en 1919 como un espacio para la cultura. A 100 años de su apertura y una larga historia de transformaciones, el espacio fue nombrado por National Geographic como la librería más bella del mundo.  

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/ateneo_305_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/ateneo_131_2275x.jpg

Diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol y, construido por los arquitectos Pizoney y Falcope, el lugar deslumbra por sus ornamentados palcos y cúpula pintada por Nazareno Orlandi, con una imagen que celebra el fin de la Primera Guerra Mundial. En él desfilaron grandes personalidades de la danza, música, cine y teatro, en donde destaca Carlos Gardel.

En 1923 el lugar aloja una estación de radio hasta 1930, donde el teatro continuó con sus labores. Fue en el 2000 que se remodeló en su totalidad por el qrquitecto Fernando Manzone, quien le dio su aspecto y función actual, como una librería y café del grupo Ateneo.

Harbook, el nuevo paraíso para los apasionados del diseño y de la literatura.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/ateneo_8721_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/ateneo_6133_3000x.jpg

Su arquitectura es admirada por visitantes de todas partes del mundo, por lo que es considerada como un magnífico espacio literario. Sin embargo varios locales consideran que en la ciudad existen mejores alternativas. "Esta librería es la más bella del mundo para quien quiera fotografiar la cúpula o tomar un café en el lugar que alguna vez ocupó el escenario del teatro. Pero no lo es para aquellos lectores que aman bucear con calma hasta encontrar alguna joyita más allá de la góndola de novedades", comentó Carmen Ercegovich en su columna del diario Clarín.

La unica manera en que lo compruebes es al visitarla, así que con esto tienes un pretexto más por descubrir Buenos Aires.

Consigue un hogar con aroma a literatura.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.