El libro secreto de Frida Kahlo está de regreso
La obra de F.G. Haghenbeck, inspirada en la libreta de cocina de la pintora, vuelve con una edición definitiva con prólogo de Laura Esquivel.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/28/frida_437_615x.jpg

La huella de Frida Kahlo es de tal magnitud que ha rebasado el mundo del arte y se ha convertido en una auténtica mitología que llega a alcanzar el universo gastronómico que la propia artista creó a lo largo de su vida. La cocina de la famosa Casa Azul donde pasó gran parte de su vida con Diego Rivera lo comprueba. Las recetas que Kahlo desarrollaba en ese espacio inspiraron hace años al escritor F.G. Haghenbeck para crear "El libro secreto de Frida Kahlo" (Ed. Oceano), que se actualiza con una edición definitiva aderezada con un prólogo de Laura Esquivel, autora de "Como agua para chocolate", novela que curiosamente tiene también al arte culinario como protagonista.

 

Haghenbeck escribió este texto novelado tomando como punto de partida el enigmático libro de "Hierba Santa", una libreta bautizada de esa forma por la artista y en la que anotaba las recetas de los platillos que elaboraba para colocar en su altar de día de Muertos. En el cuaderno también escribía algunos pasajes de su vida. Según la tradición popular, durante años la existencia de dicha libreta (que le obsequió su mejor amiga) se desconocía hasta que se encontró en la Casa Azul. Se planeó exhibirla en Bellas Artes con motivo de una muestra para celebrar el nacimiento de Kahlo, pero el cuadernillo desapareció misteriosamente el día de la inauguración.

 

>> Conoce 5 libros para AMAR MÉXICO<<

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/28/frida_114_1365x.jpg

A partir de ese momento, el desaparecido libro de Hierba Santa despertó su propia mitología que inspiró "El libro secreto de Frida Kahlo", un relato novelado que entremezcla a la Frida pública y la Frida privada con algunas de las recetas preferidas por la artista mexicana. Esta obra ya ha sido publicada en más de 20 países y más de 15 idiomas además de que ha recibido galardones como premio Gourmand 2013 en Francia.

Cabe mencionar que el enigma que rodea al libro de recetas es de tal magnitud que también fue la inspiración de "Hierba Santa" de Alexandra Schieman.

oceano.com.mx