Una famosa serigrafía de Marilyn Monroe se subastará en México
La icónica obra por Andy Warhol forma parte de la próxima venta de arte moderno y contemporáneo que organiza Morton Subastas.

La famosa pieza número 39 de una serie de 250 cuadros por Andy Warhol sobre la actriz de Hollywood, Marilyn Monroe, forma parte de una selecta colección de arte moderno y contemporáneo que será subastado el próximo 22 de febrero por Morton Subastas. La pieza corresponde a las obras en las que Warhol hizo un estudio sobre la fama y estrellato que caracteriza a la industria del cine y la cultura pop.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/07/marilyn_9516_1800x.jpg

La casa de subastas espera que esta obra que tendrá un precio de salida de entre 1 millón 200 mil y 2 millones de pesos, será un impulso para poner a México como un nuevo destino para curadores y expertos en arte, que ayuden a promover las propuestas creativas nacionales e internacionales. Además del cuadro de Marilyn se incluyen otras piezas del artista estadounidense, así como importantes creaciones de Pablo Picasso, Frida Kahlo, Vicente Rojo, Francis Bacon, entre otros.

Si deseas ver de cerca la serigrafía y otras impactantes pinturas, puedes visitar la galería de Morton Subastas que estará abierta al público hasta el 21 de febrero.

mortonsubastas.com