Enrique Norten recibe la Medalla Bellas Artes de Arquitectura 2018
El arquitecto mexicano será reconocido por su impactante trayectoria e influencia en la profesión.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/enrique_4627_615x.jpg

Con más de 330 proyectos y 60 obras construidas en México y Estados Unidos, Enrique Norten se ha consolidado como uno de los arquitectos más destacados del país. Originario de la Ciudad de México, desde los 20 años incursionó en el universo de los proyectos creativos.

Poco tiempo después de terminar su maestría en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, fundó su propio despacho, TEN Arquitectos. El taller se ha convertido en un espacio en donde han florecido diversas propuestas, que han transformado su ubicación. Entre sus obras se encuentra la Escuela Nacional de Arte Teatral, el Hotel Habita Polanco, realizado con Bernardo Gómez-Pimienta,
la remodelación del Museo Amparo, entre otros.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/enrique_7698_1365x.jpg

Por su ingenio y creatividad en el diseño de muebles, casas unifamiliares, edificios residenciales, culturales e institucionales, así como proyectos de paisajismo y planes urbanos, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lo reconoce con la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018.

De esta manera Norten se convierte en algunos de los arquitectos, cuya obra han traspasado fronteras e inspirado a una nueva generación de talento nacional e internacional. 

Estudio mexicano rediseña los espacios de Mercedes House.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.