La mejor música de las cintas nominadas al Oscar
Conoce las películas que debido a su impacto musical, compiten por llevarse este premio a casa.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/09/la_mejor_musica_de_las_cintas_nominadas_al_oscar_4272_615x.jpg

La música es uno de los hilos conductores más importantes para contar una historia, y la industria cinematográfica sabe bien que para concretar el éxito de una cinta deben colocar una melodía pegajosa y fácil de reconocer en los recuerdos de la audiencia. Para muestra, la clásica marcha imperial que por años ha acompañado cada entrega de la famosa saga ‘Star Wars’ y, que hoy por hoy personas de distintas generaciones reconocen con tan sólo escuchar los primeros acordes.

Como cada año los jueces de los premios Oscar se darán cita para galardonar a los compositores que con su talento y creatividad, aportaron los temas que desde su estreno se convirtieron en canciones memorables.

A continuación te compartimos a los nominados a ‘Mejor Canción’:

> “Mighty River” de la película Mudbound
La cantante estadounidense, Mary J. Blige es quien interpreta esta canción que podrás escuchar en vivo durante la ceremonia de los Oscar 2018. 

> “Mystery of Love” de Call Me by Your Name
El cantante y compositor Sufjan Stevens, escribió e interpretó la canción que musicaliza el romance que Elio y Oliver vivieron en los alrededores de una hermosa villa italiana. 

> “Remember Me” de Coco
Música y letra por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, quienes previamente ganaron por “Let It Go” de Frozen. La canción será interpretada en vivo el día de la premiación por Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel.

> “Stand Up For Something” del filme Marshall
El rapero Common junto a Andra Day interpretan el tema principal de esta película biográfica basada en la vida del abogado y futuro juez de la Suprema Corte, Thurgood Marshall.

> “This Is Me” de la película The Greatest Showman
Los compositores Benj Pasek y Justin Paul, nuevamente comparten créditos. De ganar el Oscar, esta sería la segunda ocasión en que la dupla se lleva a casa el codiciado premio.

Los nominados a ‘Mejor Banda Sonora’ son:

> Dunkerque
Nuevamente la dupla Nolan-Zimmer nos entrega una de las bandas sonoras más impactantes, al hacer uso de una constante tensión que se acopla con el paisaje denso y oscuro de la película bélica.

> La Forma del Agua
La película del director mexicano Guillermo del Toro, cuenta con el trabajo del compositor francés Alexander Desplat, quien ganó un Globo de Oro por su participación en el filme.

> Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi
La antes mencionada marcha imperial nuevamente se hizo presente en las salas de cine al proyectarse un episodio más de la saga. En esta ocasión, John Williams fue el encargado de crear una banda sonora que incluyera la esencia de los primeros episodios.

> El hilo invisible
Johnny Greenwood, mejor conocido por ser el guitarrista de la banda británica Radiohead, fue el encargado de componer la banda sonora de la cinta. Esta es la cuarta ocasión en que el músico colabora con el director Paul Thomas Anderson.

> Tres anuncios por un crimen
La mayor parte de la música de este filme fue escrita por Carter Burwell, un veterano en la industria. El soundtrack también incluye temas de otros artistas como Joan Báez y Monsters of Folk.

Los ganadores en las ternas ‘Mejor canción’ y ‘Mejor Banda Sonora’ se darán a conocer el próximo 4 de marzo de 2018 en la ceremonia número 90 de los Oscar.

oscar.go.com