• Cultura
  • María José López García
  • 08|08|2018
Las 10 mejores escuelas de arquitectura y diseño en México y Latinoamérica
Se acerca el inicio de otro año escolar y tenemos para ti las mejores escuelas de arquitectura y diseño para que pongas a prueba tus habilidades y creatividad.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/32/mejores_escuelas_arquitectura_diseno_mexico_latam_2636_615x.jpg

Actualmente, crear los espacios que habitamos y entender cómo nos relacionamos con ellos se ha convertido en una necesidad y por esta razón, la arquitectura y el diseño son profesiones altamente valoradas por los jóvenes.

La consultora Quacquarelli Symonds ha determinado cuáles son las 10 mejores escuelas de arquitectura y diseño en México y Latinoamérica, tomando en cuenta indicadores como investigación académica, calidad de enseñanza, empleabilidad, internacionalización, instalaciones, servicios tecnológicos e innovación. 

¡Descubre las mejores universidades de la región!

 

A post shared by Mike (@deensel) on

Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo fue fundada en 1947 y abarca una amplia temática, desde el diseño y construcción de viviendas individuales y colectivas, edificios para el comercio, la industria, la salud, el culto y la recreación, hasta la planificación y organización de los espacios urbanos. Aquí encontrarás las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido y Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje. 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Fundada en 1910, la UNAM es considerada la universidad más antigua de América Latina. Su oferta académica y de personal docente cumple con los estándares internacionales, buscando el desarrollo y bienestar de la población. Además, si eres amante de los paisajes te tenemos una buena noticia, pues podrás especializarte en Arquitectura de Paisaje.

 

A post shared by 〰️ Tom 〰️ (@ton_bonturim) on

Universidade De Sao Paulo (USP)

La USP es la universidad pública más grande Brasil y una de las más prestigiosas de toda Latinoamérica, por lo que estudiar arquitectura y combinarlo con la experiencia de hacerlo en otro país tendrá un resultado muy gratificante. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue concebida a partir de ideas pedagógicas, integra el movimiento arquitectónico llamado Brutalismo con fluidez espacial y explora, sobre todo, la textura del hormigón.

Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

En 1984 se convirtió en la primera escuela de arquitectura de Chile y en una de las primeras en América. La escuela recoge con inusitada fuerza las relaciones que se dan entre cultura, arquitectura y ciudad. Asimismo, aquí puedes estudiar diseño o estética, pues se centran en la interacción del ser humano con su entorno. 

Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC)

La arquitectura y el diseño dan respuestas a las necesidades de espacio y el TEC se asegura de involucrar no sólo aspectos funcionales, sino también sociales, culturales, estéticos, económicos y ecológicos. Su plan de estudios incluye temas como diseño arquitectónico, planificación urbana, edificación, administración de diseño, tecnología sustentable e innovación empresarial, por lo que es perfecta para aquellos que buscan combinar la arquitectura con los más altos niveles de diseño y uso de tecnología.

 

A post shared by Jeliza-Rose (@jeliza_rose) on

Universidad Nacional de Colombia

Fundada en 1954, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, es un importante escenario académico que integra campos interdisciplinarios asociados a la creación y al desarrollo en conexión con la arquitectura, el diseño, el urbanismo, la construcción, las tecnologías arquitectónicas, artes plásticas, expresiones gráficas y las ciencias del hábitat, por lo que es perfecta para quienes buscan mejorar las condiciones físico-ambientales de vida, principalmente en lo cualitativo del territorio.

Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac se enfoca en un desarrollo integral de las competencias profesionales tanto artísticas como técnicas e integra proyectos arquitectónicos con la interacción con los mejores arquitectos, diseñadores y artistas de la actualidad. ¡Es perfecta para especializarte en el diseño de interiores!

 

A post shared by Actitud Politécnica (@insta_ipn) on

Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional es perfecto para aquellos que buscan conocimiento científicos, tecnológicos y estéticos que permitan la conceptualización y construcción de edificios con sentido racional, económico y de responsabilidad social, para salvaguardar el medio natural y alcanzar un desarrollo más armónico y equilibrado.

Universidad Iberoamericana (IBERO)

 

El plan de estudios está dirigido a proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades del ámbito arquitectónico y urbano, así como la sustentabilidad y la accesibilidad universal, para incidir positivamente en las condiciones de vida de la sociedad. Si te inspira el respeto a la integridad, el desarrollo ecológicamente equilibrado y el respeto a las necesidades sociales, culturales y estéticas de las personas, entonces la licenciatura en arquitectura de la IBERO es ideal para ti.

Universidad de Monterrey (UDEM)

Se distingue por su clara orientación hacia el diseño sustentable y el objetivo de la carrera de arquitectura en la UDEM es formar profesionales comprometidos tanto artística como técnicamente que sean capaces de diseñar soluciones arquitectónicas bajo un planteamiento ético, sustentable, innovador y socialmente responsable.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.