10 frases dichas por los mejores directores de cine

Descubre la genialidad y sabiduría de los grandes creadores del séptimo arte.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/quentin_tarantino__6912_615x.jpg

Desde Tarkovski y Bergman, pasando por Scorsece y Woddy Allen, hasta llegar a Iñarritú y Barry Jenkins, el séptimo arte ha evolucionado para convertirse en un espectáculo necesario en la vida de cualquiera.

Algunos en la exploración de nuevas tecnologías, otros apegándose a las formas clásicas y artesanales, sin duda los directores de cine son el pilar de esta industria artística. Estas son las frases más emblemáticas de los grandes creadores.

Quentin Tarantino

“No creo en el elitismo. No creo que la audiencia sea esta persona tonta inferior a mí. Yo soy la audiencia”.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/martin_scorsese__4796_3000x.jpg

Martin Scorcese

“Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Tenemos que seguir con vida”.

Woody Allen 

“La confianza que viene con la experiencia te permite hacer muchas cosas que no habrías hecho en anteriores películas. Tiendes a ser más audaz … a dejar que tus instintos operen con mayor libertad y a no preocuparte por las sutilezas “.

Stanley Kubrick 

“Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después”.

(Leer más: La estética cinematográfica de Kubrick)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/pedro_almodovar__8525_3000x.jpg

Pedro Almodóvar

“Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah! Y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella”.

Guillermo del Toro 

"El director de cine trata de usar todas las herramientas narrativas para crear una emoción. La belleza y lo terrible existen casi en partes iguales, y un cineasta busca todo lo posible para reflejarlo".

David Lynch 

"Lo más hermoso que te puede pasar es cuando atrapas una idea que amas. Las ideas están ahí, sólo hay que atraparlas". 

Christopher Nolan

“Siempre he estado fascinado por la idea de que la mente, cuando está dormido, puede crear un mundo en un sueño y usted es percibirlo como si realmente existiera”.

(Leer más: Las 5 películas más aplaudidas de Pedro Almodóvar)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/30/alfonso_cuaron__1943_3000x.jpg

Alejandro González Iñárritu

“El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido, porque nuestro trabajo solo lo juzga el tiempo.”

Alfonso Cuarón

“Porque el cineasta que es honesto con lo que pasma en la pantalla, puede tocar partes profundas y oscuras del espectador. Y sentir”.

(Leer más: 6 poemas de Pablo Neruda para conocer al escritor chileno)