El mundo del arte rinde tributo a Mickey Mouse con esta exhibición
Las obras de 20 artistas, celebra el 90 aniversario del famoso personaje.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/mickey_285_615x.jpg

Desde que debutó en 1928 Mickey Mouse se ha convertido en un referente que ha rebasado el universo de los dibujos animados y se ha posicionado como un icono de la cultura pop. El mundo del arte y el diseño no han sido inmunes a la huella del famoso ratón y justo en la celebración de sus nueve décadas son estas disciplinas las que le rinden homenaje y lo celebran con la expo “Mickey: The True Original Exhibition”, que demuestra la huella que ha dejado el personaje en el arte.

Curada y diseñada por Darren Romanelli, la muestra repasa la evolución del personaje a través de la obra de artistas como Keith Haring y otros 20 artistas contemporáneos como Daniel Arsham y Katherine Bernhardt, crearon piezas inspiradas en el personaje.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/mickey_477_2275x.jpg

A lo largo de diferentes salas temáticas (extendidas en 1500 metros cuadrados) se exploran los episodios de Mickey Mouse en escenarios que van desde su era en blanco y negro, en el corto “Steamboat Willie”, el famoso Mickey Mouse Club y hasta un homenaje a los coloristas de Disney. En cada espacio se vincula el arte y el diseño con la intervención de artista de todo el mundo. Así Brian Roettinger se sumerge en los orígenes blanco y negro de Mickey; London Kaye, la artista que hace murales con crochet recrea el corto “The band concert” y Brian Bress retoma el famoso Club de Mickey.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/mickey_3523_2275x.jpg

La exhibición no es exclusiva para los amantes del ratón, pues los asiduos al arte encontrarán entre las obras exhibidas retratos inéditos de Haring y su amigo Tseng Kwong Chi.

Pero al tratarse de un icono de carácter global y que ha hecho de todo en sus 90 años de vida, los artistas tuvieron libertad creativa y de todo tipo de formato y técnicas, incluyendo piezas de culto codiciadas por coleccionistas como un Bearbrick monumental que el propio curador creó usando playeras y sudaderas vintage con imágenes de Mickey. “Viví con esas playeras en mi oficina por varios meses antes de trabajar con la costurera para darle vida a esta pieza”, ha dicho Romanelli.

“Mickey: The True Original Exhibition” estará abierta hasta febrero de 2019 y su costo de entrada es de 38 dólares.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Tags