5 museos que DEBES visitar en LATINOAMÉRICA
Asegúrate de incluir estos espacios culturales en tu bucket list.

Latinoamérica es una zona geográfica que heredó un gran legado histórico y cultural, y los museos son una de las piezas claves en el proceso de preservar y transmitir este bagaje cultural a las nuevas generaciones para asegurar su continuidad en la memoria colectiva.

Es increíble el hecho de que un solo edificio puede albergar siglos de historia y que tan sólo en un par de horas puedas hacer un viaje en el tiempo y adentrarte en una época diferente, conocer personajes ilustres o descubrir ideologías que transformaron al mundo.

La oferta museográfica en Latinoamérica ha crecido a pasos agigantados en la última década, y es por ello que nos dimos a la tarea de elegir los 5 museos de la región que definitivamente debes visitar.

 

A post shared by MuseodeloroColombia (@museodeloro) on

> Museo del Oro
Bogotá, Colombia

Este sitio cuenta con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo ¡34.000 piezas! El museo fue creado en 1939, por el Banco de la República y se encuentra ubicado en el Parque Santander, en pleno centro histórico de la capital colombiana.
Entre los artículos con los que cuenta se encuentran máscaras, colgantes, brazaletes, collares y recipientes, que atraen a miles de visitantes de todo el mundo anualmente. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/museos_latinos_debes_visitar_1459_1800x.jpg

> Museo Larco
Lima, Perú 
¿Qué te parecería viajar por más de 5,000 años de historia de Perú? Esto es posible en el Museo Larco. Fundado hace más de 90 años por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología del país.
Este museo fue uno de los primeros museos del mundo en tener depósitos visitables y desde el 2002, brinda acceso virtual al 100% de su colección. 

 

A post shared by MNA_INAH (@mnantropologia) on

> Museo Nacional de Antropología
Ciudad de México, México
Este museo fue catalogado entre los 10 mejores museos del mundo y el número uno de Latinoamérica, aquí se exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. El edificio del museo fue construido entre 1963 y 1964 en el bosque de Chapultepec y cuenta con 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, dos auditorios y con el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Entre las pinturas y murales con las que cuenta el museo se encuentran las obras de algunos artistas del siglo XX como Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Luis Covarrubias, Raúl Anguiano y Leonora Carrington, entre otros. Otro de los atractivos del museo es la gran colección de artefactos de las culturas prehispánicas del país (Toltecas, Zapotecas, Aztecas y Mayas, entre otras). 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/museos_latinos_debes_visitar_8807_1800x.jpg

> Biomuseo
Ciudad de Panamá, Panamá

¿Tienes interés por los temas relacionados a la biodiversidad? Entonces, este es el sitio ideal para ti. El Biomuseo cuenta con ocho galerías donde nos explica el surgimiento del Istmo de Panamá y cómo transformó el mundo hace 3 millones de años, a través de la unión de continentes y división de mares.
La intención de este museo, único de su clase en toda la región, es cambiar la manera en que vemos, entendemos y conservamos la naturaleza. El edificio se distingue por su variedad de colores en los techos y paredes, diseño realizado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, siendo esta su única obra en Latinoamérica.

 

A post shared by Museu do Amanhã (@museudoamanha) on

> Museu do Amanhã
Río de Janeiro, Brasil

¿Crees que es imposible mezclar arte y ciencia? El Museu do Amanhã o Museo del Mañana te muestra que estás equivocado. Este sitio cuenta con cinco zonas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora, la combinación de la expresividad del arte y la precisión de la ciencia.
El increíble diseño del museo fue inspirado en el Jardín Botánico de la ciudad y realizado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Este sitio rodeado por piscinas, jardines y un carril para bicicletas ocupa en conjunto una superficie de más de 30 mil metros cuadrados del Píer Mauá.