Netflix renta el emblemático Cine París de Nueva York para exhibir sus películas

Después de cerrar sus puertas el pasado mes de agosto, el legendario cine de Manhattan reabrirá sus salas para proyectar los filmes de la plataforma streaming.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/cine_paris_nueva_york_netflix__4866_615x.jpg

Ubicado a tan solo unos pasos de Central Park, el Cine París de Manhattan representó una institución del séptimo arte desde su apertura en 1948 y hasta su cierre definitivo el pasado mes de agosto. El motivo de su clausura fue la poca rentabilidad del recinto ante la competencia con las grandes cadenas de salas de cine y los altos costos de alquiler.

Hoy, tres meses después de su cierre, Netflix ha dado a conocer que reabrirá las salas del Cine Paris y se encargará de administrar esta joya arquitectónica de Nueva York para exhibir sus producciones cinematográficas. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/paris_theatre_netflix__9193_3000x.jpg

"Después de 71 años, el Paris Theatre tiene un legado perdurable y sigue siendo el destino de una experiencia cinematográfica única... Estamos increíblemente orgullosos de preservar esta institución histórica de Nueva York, para que pueda seguir siendo un hogar cinematográfico para los amantes del cine" dijo el director de contenido de NetflixTed Sarandos, en un comunicado de prensa.

Además de proyectar sus películas, la plataforma de streaming planea organizar eventos especiales y realizar algunas de sus premieres en el edificio. La primera exhibición que tendrá será la del filme Historia de un matrimonio, protagonizado por Scarlett Johansson Adam Driver, y dirigida y escrita por Noah Baumbach. La película cuenta la historia de un matrimonio entre un director de teatro y una actriz en proceso de divorcio.

El Paris Theatre fue inaugurado en 1948 por la actriz de Hollywood Marlene Dietrich y desde entonces se mantuvo como un destino para los amantes del séptimo arte, exhibiendo cine independiente y películas de directores como Federico Fellini y Franco Zeffirelli. El Cine París cerró sus puertas en agosto, cuando proyectó Pavarotti, un documental sobre el cantante de ópera dirigido por Ron Howard

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes