Netflix prepara serie de "Cien años de soledad"
Muy pronto llegará a la pantalla una de las novelas más aclamadas de Gabriel García Márquez.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/10/netflix_serie_cien_anos_de_soledad_gabriel_garcia_marquez_colombia_5705_615x.jpg

A más de 50 años de la publicación de Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la plataforma de streaming Netflix ha anunciado la adquisición de los derechos para producir una nueva serie original basada en la novela.

Considerada como una de las obras más significativas de la literatura latinoamericana del siglo XX, esta será la primera vez en que el libro será adaptado para la pantalla. Anteriormente, García Márquez había recibido varias ofertas para vender los derechos sin embargo fueron rechazadas por el colombiano ante la preocupación de que la historia no se acoplara al formato o que la adaptación no se mantuviera en el idioma español.

La familia de García Márquez estará involucrada en el proyecto pues los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo García participarán como productores ejecutivos de la serie que se filmará principalmente en Colombia. “En la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación de la novela a las audiencias globales de Netflix", comentó Rodrigo García.

Cien años de soledad fue publicada en 1967 y relata la historia de la familia Buendía a lo largo de 100 años en el pueblo ficticio de Macondo, localidad fundada por José Arcadio Buendía, patriarca de la familia. Desde su publicación, la novela de García Márquez ha sido traducida a 46 idiomas y ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.