Oculus, un sitio para la reflexión
En la zona cero, Oculus es un espacio arquitectónico que despliega sus alas hacia el cielo en el corazón de Nueva York.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/oculus_sitio_reflexion_nueva_york_eua__8202_615x.jpg

Diecisiete años han pasado desde aquel 11 de septiembre de 2001 que cambió el rostro de Nueva York para siempre. Poco a poco, el espacio que solían ocupar las Torres Gemelas ha sido rehabilitado y en la arquitectura se encontró la forma de sanar.

Actualmente, en esta área se han construido el One World Trade Center, el memorial del 11 de septiembre y Oculus (también conocido como World Trade Center Transportation Hub), un centro de transporte diseñado por el ingeniero y arquitecto español, Santiago Calatrava.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/oculus_sitio_reflexion_nueva_york_eua__9621_3000x.jpg

La editorial Assouline de la mano de Calatrava se dio a la tarea de recopilar en un libro el proceso de construcción de Oculus. Desde los primeros bocetos de su estructura hasta el momento en que finalmente fue abierto al público.

Sin duda, Santiago Calatrava es uno de los nombres más importantes de la arquitectura contemporánea. Principalmente conocido por inspirarse en la naturaleza, el diseño de Oculus no fue la excepción pues el edificio asemeja a un pájaro que emprende el vuelo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/oculus_sitio_reflexion_nueva_york_eua__7861_1800x.jpg

"Santiago Calatrava: Oculus", es el título de esta edición e incluye bocetos, imágenes y textos del propio Calatrava, Paul Goldberger, legendario crítico de arquitectura neoyorquino y George Deodatis, jefe del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Columbia.

Un libro que definitivamente ningún amante de la arquitectura puede dejar pasar pues no sólo documenta un momento históricamente relevante, sino que también recopila el proceso creativo de uno de los edificios más representativos del siglo XXI.

Santiago Calatrava: Oculus
Paul Goldberger

Assouline

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.