Orchard House, la casa que inspiró la historia de Little Women
Conoce la casa donde vivió la autora Louisa May Alcott y fue la inspiración de su famosa historia.

Han pasado 150 años desde que la historia de las hermanas March (Meg, Jo, Beth y Amy) fuera publicada. Mujercitas es un libro escrito por Louisa May Alcott en 1868 y es considerado un clásico de la literatura. Ha sido adaptado varias veces a la pantalla grande, siendo la más reciente la cinta del 2019 dirigida por Greta Gerwig y, protagonisada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/libros_2938_3000x.jpg

La historia de Mujercitas se desarrolla en su mayor parte en Massachusetts, donde las hermanas se adaptan a una nueva vida en casa sin su padre presente, lo que ocasiona bastantes aventuras y desafíos para la familia. Lo que es poco conocido es que la autora de Mujercitas, Louisa May Alcott, basó el contenido del libro en su propia experiencia y la de sus tres hermanas, quienes vivieron en el poblado de Concord en Massachusetts, dentro de Orchard House.

Leer más: Cinco películas sobre arte para conocer obras y pintores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/libros_4917_3000x.jpg

La vivienda de madera construída entre 1700 y 1710, fue adquirida por la familia Alcott al escritor Nathaniel Hawthorne. De dos niveles y estilo campiraño, la estructura mantenía una distribución estandar que fue modificada por la familia para incluir sus diferentes pasatiempos, como un estudio para pintar, espacio suficiente para colocar varios libreros, así como la ecléctica colección de pertenencias de la familia.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/libros_6290_3000x.jpg

La propiedad era conocida como "Hillside" por su ubicación. Al mudarse los Alcott decidieron cambiar su nombre por "Orchard House" al estar en un terreno de 4.8 hectáreas que contaba en su mayoría con manzanos. Actualmente, la edificicación forma parte de la histórica "American Mile".

Leer más: Recorre la Roma de Alfonso Cuarón con esta guía.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/libro_8019_3000x.jpg

Al interior de la residencia cada miembro de la familia tenía un espacio para poder desarrollar su creatividad, un hecho importante para Bronson Alcott, quien era un maestro y reformista educativo. No obstante, esta renovación no sería aprovechada por su hija Elizabeth, quien fallecería en 1858 y sería la inspiración del personaje de Beth March. El resto de las hermanas se dedicaron a hacer de las diferentes habitaciones su propio espacio y el centro de su inspiración.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/libros_5138_3000x.jpg

A los alrededores de la casa se instaló una cerca de madera y se creó espacio para huertos, ya que los Alcott, al ser vegetarianos, preferían cultivar sus propios alimentos. Al oeste de la casa hay una estructura diseñada y construida por Bronson Alcott originalmente conocida como "Hillside Chapel" y más tarde como "The Concord School of Philosophy". Esta estructura estuvo abierta de 1879 a 1888, donde funcionó con gran éxito como uno de los primeros centros educativos para adultos en Estados Unidos.

Leer más: Lugares REALES que parecen escenarios de Wes Anderson.

Actualmente, Orchad House es un museo y puede ser visitado para conocer más sobre la escritora Louisa May Alcott y su original familia.

Leer más: 8 peliculas para los amantes del DISEÑO.