Pedro Páramo y 5 libros más de escritores mexicanos que debes conocer
La literatura mexicana está repleta de grandes textos que merecen un lugar en tu biblioteca personal.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/pedro_paramo_escritores_mexicanos_contemporaneos_literatura_3420_615x.jpg

Mucho se ha hablado y escrito de los autores que forjaron el presente de la literatura mexicana, barajeamos nombres como Octavio Paz, Juan Rulfo autor del famosísimo Pedro Páramo, Rosario Castellanos, incluso si deseamos remontarnos a tiempos más lejanos nos encontraremos con personajes como Sor Juana Inés de la Cruz o José Joaquín Fernández de Lizardi.

Pero en esta ocasión, poco los mencionaremos pues queremos celebrar a los autores contemporáneos que ponen en alto el nombre de México con trabajos que han sido premiados internacionalmente o han sido aclamados por los especialistas en literatura.

En una era donde el tiempo es verdadero oro, estos 5 autores definitivamente merecen tu tiempo.

> Amphitryon de Ignacio Padilla

Miembro de la generación del crack junto a Jorge Volpi, Ignacio Padilla fue uno de los escritores más prodigiosos de la literatura mexicana en años recientes.

En la novela Amphitryon, Padilla relata la historia de dos hombres que deciden cambiar de identidades durante la Primera Guerra Mundial y de cómo su vida y sus decisiones se transforman para adaptarse a su nueva personalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Livin' Americana (@livin_americana) on

> Los niños perdidos de Valeria Luiselli

Autora mexicana elogiada a nivel internacional por la crítica literaria, apenas en agosto pasado su libro “Los niños perdidos” fue galardonado con el American Book Award; convirtiéndose en la segunda mexicana en recibirlo.

En esta obra, Luiselli profundiza en la dura realidad que los niños migrantes enfrentan en la frontera entre Méxcio y Estados unidos.

> Diablo Guardián de Xavier Velasco

Los años han colocado a “Diablo Guardián” en el gusto de los lectores mexicanos, convirtiéndolo en un clásico de culto. En 2003, Velasco se hizo acreedor del Premio Alfaguara de Novela con esta novela que sigue la intensa vida de Violetta.

Recientemente, “Diablo Guardián” fue adaptado para transmitirse como serie a través de Amazon Prime.

> En busca de Klingsor de Jorge Volpi

Primera novela de una trilogía, “En busca de Klingsor” es una obra que relata la historia de un joven científico que es enlistado en el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y tiene como misión encontrar en Alemania a un científico conocido bajo el seudónimo de Klingsor y quien es responsable del proyecto atómico del nazismo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SSC Public Library (@sscpubliclibrary) on

> La torre y el jardín de Alberto Chimal

Uno de los máximos representantes nacionales del género literatura de la imaginación, estilo poco explorado en México. En esta novela, dos hombres despiertan en celdas contiguas de un burdel donde deberán resolver un misterio.

“La torre y el jardín” fue finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.