Esta película rescata los retos de las creativas de la BAUHAUS
Disfruta la historia de la famosa escuela y sus revolucionarias alumnas.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/bauhaus_8926_615x.jpg

Con una corta duración, la Bauhaus logró ser una escuela que sacudió a varias profesiones creativas e impulso un nuevo pensamiento respecto del diseño, el arte, la arquitectura y lo artesanal. A la posteridad pasó el trabajo de grandes maestros cono Mies van der Rohe, Walter Gropius, Josef Albers, Wassily Kandinsky, entre otros, quienes son el ejemplo de la propuesta revolucionaria que mantenía la escuela. Sin embargo, nombres como Marianne Brandt, Gertrud Arnt y Anni Albers, son menos sonados que el de sus colegas más no menos importantes.

Leer más: La Bauhaus sin filtros, Antonio Toca nos revela todos los detalles de la escuela.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/bauhaus_3510_3000x.jpg

La Bauhaus se jactaba de ser un espacio inclusivo y sin restricciones para sus estudiantes, lo importante eran las ideas que se producían. Es por ello que a 100 años del aniversario de la institución, han surgido varios contenidos que cuentan las historias olvidadas de la escuela. "Lotte am Bauhaus" o "Bauhaus" es una cinta producida por la televisión pública alemana para darle voz a las alumnas que formaron parte de la escuela.

Leer más: Duerme en la Bauhaus, la escuela cuna del modernismo.

La historia sigue a Lotte Brendel, un personaje ficticio que se inspiró en la vida de Alma Siedhoff-Buscher. Durante 104 minutos podemos ver la historia de la Bauhaus a través de Lotte y otras alumnas quienes se enfrentaron a retos sociales y políticos, pero cuyos diseños y lecciones han trascendidos las barreras del tiempo.

Leer más: Las alumnas olvidadas de la Bauhaus.