• Cultura
  • Andrea Sierra Pous
  • 28|12|2019

Películas de arquitectura que debes ver antes de que termine el año

Te recomendamos cuatro documentales que todo fanático de la arquitectura debe de ver antes de cerrar el año.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/arquitectura__7129_615x.jpg

La arquitectura es el escenario del cine en donde los paisajes, las casas y las ciudades se convierten en los marcos donde los cineastas insertan a personas, vidas y sentimientos. Te presentamos cuatro películas donde los resultados de esta mezcla son extraordinarios y en donde la arquitectura juega un papel clave en la narración de estas historias.

1. We, people of Siemenstadt

En esta filme, tres personajes dibujan el retrato del barrio de trabajadores de Siemens en Berlín, que se ha convertido en un museo al aire libre de edificios de estilo internacional. Sus historias de desapego revelan la transformación de la familia de la clase trabajadora alemana dentro del hábitat utópico que se creó para ello.

2. Just Meet

Dirigida por Fernanda Romandía, Just Meet es un retrato íntimo del arquitecto japonés Tadao Ando, ​​quién también es el narrador. Desde su estudio de Osaka hasta el lugar de trabajo de Wabi House en Oaxaca, México, durante 53 minutos, el ganador del Pritzker habla sobre el boxeo, el arte y su pasión por la arquitectura.

3. Gateways to New York

Estrenando en el Architecture Film Festival Rotterdam, Gateways to New York es una historia sobre el gran ingeniero estructural suizo Othmar H. Amman, quien emigró a Nueva York en 1904 y redefinió el arte de construir puentes en Estados Unidos. El film cuenta la historia llena de aventuras de Othmar Ammann, un ingeniero estructural suizo-estadounidense, diseñó más de la mitad de los once puentes que conectan la ciudad de Nueva York con el resto de los Estados Unidos.

4. Butohouse

Presentado en Tel Aviv y Orleans, Butohouse, el nuevo documental de Ila Bêka y Louise Lemoine, cuenta la historia de Keisuke Oka y su Edificio Arimaston. En esta película, un paseo aleatorio por las calles de Tokio lleva a los cineastas a una pequeña puerta en una casa de aspecto extraño. En el interior, encuentran a un hombre que ha pasado los últimos 14 años construyéndose una casa, solo y sin ningún plan para guiarlo. Un bailarín de butoh improvisa libremente con su cuerpo, así como con el hormigón, y lo transforma en una brillante actuación.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes