Elisa Carrillo, primera bailarina mexicana en ganar el "Oscar" de la danza
Este máximo galardón del ballet, es otorgado por la Asociación Internacional de la Danza.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/elisa_4395_615x.jpg

Elisa Carrillo se ha convertido en la primera mexicana y segunda latinoamericana, en ganar el prestigioso Prix Benois de la Danse. En una exclusiva premiación en el famoso Teatro Bolshoi de Moscú, la bailarina recibió el galardón por su papel estelar en la obra 'Romeo y Julieta' de la compañía del Ballet Estatal de Berlín, en donde ella ocupa el puesto de prima ballerina.

Leer más: Cinco películas sobre arte para conocer obras y pintores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/elisa_9003_3000x.jpg

Este galardón considerado el 'Oscar' del ballet, es el máximo honor que un artista de la danza puede recibir. Este reconocimiento es otorgado por la Asociación Internacional de la Danza, la cual en 2018 premió al mexicano Isaac Hernández como el mejor bailarín.

Leer más: Isaac Hernández, el primer bailarín mexicano que gana el "Oscar" de la danza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elisa Carrillo Cabrera (@elisacarrillocabrera) on

Elisa, expreso estar muy agradecida con este galardón, el cual la ha "motivado mucho saber que hay mucha gente que sigue su carrera y cree en ella", comentó durante la premiación en Moscú. La mexicana empezó su carrera en el país, en donde fue reconocida por su talento con una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de ballet en Londres. En su trayectoria ha pisado los escenarios más importantes en el mundo y el 2 de julio de 2019, regresa a la Ciudad de México para una exclusiva presentación.

Leer más: Explora México a través de sus máscaras en este libro.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.