Los rincones favoritos de Lydia Cacho

Coincidiendo con el anuncio del filme que le producirán Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, entrevistamos a la periodista para descifrar sus lugares predilectos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/rincones_favoritos_lydia_cacho_5844_615x.jpg

A Lydia Cacho se le reconoce por su empuje periodístico. Cada libro que lanza se convierte en best-seller y de paso pone en la mesa pública temas que deben atenderse. Su más reciente apuesta es Ellos hablan, un libro que surge en medio de la efervescencia de los movimientos #MeToo y #TimesUp, y en el que le habla al sexo masculino sobre los efectos del machismo. "Es la responsabilidad que sientes como periodista, cuando te das cuenta que es EL tema", explica para AD.

Las mujeres, evidentemente, forman parte de este lanzamiento literario en el que vislumbra la posibilidad de una nueva sociedad a partir de una nueva masculinidad.

En medio del vértigo de este lanzamiento que ya alista y en medio del anuncio de que "Los demonios del edén" se convertirá en una cinta producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, nos adentramos en el universo de esta periodista para descubrir su lado esteta y sus rincones favoritos. 

 

A post shared by Kai Bovee (@kaibovee) on

La librería en la que podrías pasar todo un día y porqué

Lydia Cacho: Mi perdición es Bookstore Café en Soho,126 Crosby Street, tiene libros maravillosos y extraños; además, las ganancias van a la gente sin hogar. En CDMX, sin duda La increíble librería en la Roma. Hacen curaduría de libros más que simple selección. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/rincones_favoritos_lydia_cacho_8806_1800x.jpg

Libro que atesores (alguna edición especial de algún título o libro antiguo)

LC: Durante años busqué la edición original de Ariel de la poeta Sylvia Plath. En un viaje de trabajo a Londres, conseguí el facsímil Ariel: The Restored Edition, Original Selection (antes de que Ted Hughes la editara como le diera la gana).

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/rincones_favoritos_lydia_cacho_6362_1800x.jpg

Autores favoritos.

LC: Esa pregunta me agobia; siento que traiciono a mis compañeros de viaje que son los libros. Plath, Emily Dickinson, Darío Jaramillo, Jack Mapanje, Harold Bloom, Laura Restrepo, Emiliano Monge…mejor te mando una foto de mi biblioteca. Siempre he creído que los libros me eligen a mí, no al revés.

 

A post shared by Ricardo Rubira (@midia_drones) on

Biblioteca más sorprendente que has visitado.

LC: El Palacio Nacional de Mafra en Portugal y la Yangzhóu Zhonshuge en la provincia de Jiangsu central en China; son sitios que te obligan a reverenciar la creatividad humana. 

 

A post shared by Rubén Carcaño (@ruben.ca.sa) on

Museo favorito

LC: Desde niña me enamoré del Museo de Antropología e Historia y siempre que puedo vuelvo; me recuerda por qué escribo historias. El Museo Egipcio de El Cairo me dejó meditando sobre lo pequeña que es nuestra existencia frente al tiempo. 

La galería de arte predilecta para despertar la imaginación.

LC: La Dunkers Kulturhus en Helsingborg, Suecia. Es un sitio espléndido para caminar en silencio, a solas y simplemente respirar el mundo de lo posible.

 

A post shared by Luz Letts (@luzletts) on

Tu artista plástico del momento

LC: El universo alucinado de la peruana Luz Letts, en particular su pintura y dibujo me han capturado desde que la descubrí en Lima. Toda su obra circula entre la realidad y el sueño de lo humano posible. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.