Rolling Thunder Revue: El nuevo documental de Scorsese y Bob Dylan en Netflix

Un filme que mezcla realidad y ficción de una de las giras más grandes del músico y Premio Nobel de Literatura.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/bob_dylan_documental_netflix_766_615x.jpg

“Cuando alguien lleva una máscara, te dice la verdad. Cuando no la lleva, es poco probable que la diga” advierte Dylan, sin máscara y sonriente frente a la cámara, en el nuevo documental “Rolling Thunder Revue” de Netflix.

El filme estrenado este miércoles 12 de junio, cuenta todos los secretos, misterios y complicaciones que vivió el músico y ganador del premio Nobel, en la gira que realizó en los años setenta alrededor de los Estados Unidos.

Dirigido por Martin Scorsese, el documental está hecho de testimonios fruto de una mezcla de realidad y ficción.

Con una advertencia al comienzo de la cinta, una escena de una película de Georges Méliès donde un mago desaparece a una mujer, el director deja en claro que lo que están a punto de ver es un tipo de “truco”. 

Y es que para aquellos que no son fanáticos del Dylan, les será difícil descifrar si lo que la actriz Sharon Stone cuenta sobre conocer al músico cuando ella era una adolescente, es en realidad cierto; o si lo que dice Dylan dice sobre haber asistido a un concierto de Kiss en Nueva York porque la violinista Scarlet Rivera era novia de uno de los integrantes de la banda, sucedio en verdad. 

Nada de eso importa cuando la intención de Scorsese y Dylan nunca fue la de contar la historia específica de una temporada del artista, sino de tener una excusa para lo que ha sido para Dylan un pilar en su vida: la creación. “Rolling Thunder Revue” deriva entonces, en una filosofía. 

“La vida no trata de encontrar nada ni de encontrarse a sí mismo. Trata de crear, de crearse a sí mismo constantemente”, expresa Dylan.

El documental ya está disponible en la plataforma de Netflix.

(Leer más: Conoce el museo virtual de Vermeer)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.