8 cosas que debes saber de Sarah Andersen, la ilustradora de Sarah's Scribbles

Conoce a la artista estadounidense que ha cautivado con sus aventuras inspiradas en el mundo millennial.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/sarah_andersen_8192_615x.jpg

A comienzo del 2020, la artista Sarah Andersen viajó a la Ciudad de México para intervenir una pared de la Colonia Roma. Solo unos días después, el mural que muestra a su famoso personaje "Sarah" en distintas poses y situaciones, fue graffiteado por otra persona. Aunque el trabajo de la artista estaba protegido, el hecho causo interés en las redes sociales y puso el nombre de Sarah Andersen en boca de todos. 

Si quieres conocer un poco más el trabajo de esta ilustradora y caricaturista sigue leyendo... 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/sarah_andersen_331_3000x.jpg

Sarah Andersen es una artista neoyorquina originaria de Brooklyn. Estudió en The Maryland Institute College of Art, de donde se graduó en 2014.

Actualmente es una ilustradora y caricaturista de 26 años de edad, conocida por compartir sus vivencias, amistades y a sus mascotas por medio de su trabajo.

Andersen salto a la fama como caricaturista cuando comenzó a compartir su trabajo en 2013 a través de Tumblr. “Sarah's Scribbles” fue el nombre del comic que rápidamente se popularizó, convirtiéndose en uno de los favoritos de los usuarios de internet. 

“Sarah's Scribbles” sigue la vida de Sarah, una joven millennial que lucha con los problemas promedio de la generación, depresión, ansiedad y confusión. El personaje de cabello negro y despeinado está basado en la vida de la artista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Andersen (@sarahandersencomics) on


Además de su famoso cómic, Sarah Andersen ha desarrollado muy bien su faceta como ilustradora. Esta vertiente de su trabajo se logra diferenciar de lo demás gracias a su estilo particular inspirado en los cuentos de hadas y el diseño mid-century

En 2016, Sarah publicó su primer libro físico titulado "Adulthood Is A Myth" en cual sigue la vida moderna de Sarah's Scribbles. Actualmente la serie está conformada por otros dos libros: "Big Mushy Happy Lump" y "Herding Cats". 

La artista utiliza los programas Cintiq 13HD y Photoshop para realizar su trabajo. Además, ha declarado que no tiene problema en que la gente comparta sus caricaturas si es sin fines de lucro o como herramienta para la educación. 

Además de el material impreso y digital, Andersen ha colocado a su famoso personaje en objetos de gran diseño como tazas y libretas, y ha desarrollado una marca de ropa con la imagen de su divertido personaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Andersen (@sarahandersencomics) on

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes