• Cultura
  • Loredana Matute
  • 16|01|2018
El arte emocional de Sean Scully llega a México
En el marco de la semana del arte en Febrero, las obras de uno de los artistas abstractos más importantes del mundo se expondrán en la Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/sean_scully_en_cuadra_san_cristobal_9067_615x.jpg

Del 7 de febrero al 24 de marzo de 2018, las monumentales obras de Sean Scully se presentan por primera vez en Latinoamérica y eligieron la icónica Cuadra San Cristóbal de Luis Barragán y su arquitectura geométrica y llena de color como el telón ideal para exponer sus poderosas obras.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/sean_scully_en_cuadra_san_cristobal_5236_1365x.jpg

Curada por Oscar Humphries con el apoyo de la galería inglesa Blain Southern, la exposición presentará pinturas en aluminio y cobre en los espacios interiores del complejo, incluidas las caballerizas, y en los terrenos exteriores, las recientes esculturas de Scully, tanto en COR-TEN, como en metal pintado, incluyendo la conocida “Boxes of Air”.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/sean_scully_en_cuadra_san_cristobal_2331_1800x.jpg

"La primera vez que visité México, no tenía ni idea de quien era Luis Barragán hasta que vi una hermosa foto de la escalera voladiza de la Casa Barragán y pensé ¡Esto es maravilloso! y desde entonces me quedé pensando en él”, comentó Sean Scully. “Para mí es interesante que Barragán integre el color en las formas en su creación. Instintivamente pienso en él sintetizando la forma y el color en su imaginación. Mi instinto dice que los edificios nacieron cuando los vio en su cabeza. Lo que me atrajo de México fue la brutalidad de la cultura y la naturaleza excluyente de la misma". Finalizó.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/sean_scully_en_cuadra_san_cristobal_7350_1365x.jpg

La imponente intervención artística de Scully en uno de los complejos más representativos de la arquitectura mexicana arrojará nueva luz en el trabajo y perspectiva de ambos artistas.

 

Cuadra San Cristóbal

Cerrada Manantial Oriente 20, Mayorazgos de los Gigantes, 52957, López Mateos, Atizapán de Zaragoza, Estado de  México.

Entrada libre