Este libro recoge 60 años de la obra arquitectónica de Ricardo Bofill
Visions of Architecture, redescubre los trayectoria del prestigioso arquitecto postmodernista.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/muralla_roja_ricardo_bofill__4949_615x.jpg

Famoso por su icónico edificio color pastel en Alicante, España, conocido como la Muralla Roja de Calpe, Ricardo Bofill, es uno de los artistas de la posmodernidad más reconocidos de la época.

A pesar de haber sido expulsado de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Bofill persiguió su sueño hasta graduarse en Ginebra.

Su talento nato lo llevó a realizar grandes proyectos desde temprana edad; con una exploración constante de estilo, Ricardo pasó del neomorisco al neoclásico, pasando por el vanguardista, hasta llegar a explorar el mundo editorial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RBTA (@bofillarquitectura) el

Es en su etapa más reciente donde la editorial Gestalten, firmemente comprometida con el género del libro de mesa de café, ha recogido la gran trayectoria del arquitecto en un maravilloso manual.

Ricardo Bofill: Visions of Architecture redescubre la belleza atemporal de las edificaciones del artista español, su interés por las nuevas tendencias y la implicación que tiene Bofill en los movimientos sociales de su tiempo, a través de fotografías hechas con una composición maravillosa que retratan edificios como el Walden 7 en Barcelona, el Corso en Praga y el Congreso de Madrid.

El libro es parte de las celebraciones por el cumleaños número 80 del arquitecto. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/visions_of_architecture_ricardo_bofill__3292_2275x.jpg

(Leer más: Lo que no sabías del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.