WES ANDERSON debuta como curador de arte

El célebre director estadounidense y Juman Malouf, curarán una exposición en museo de Viena.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/wes_anderson_cura_arte_5478_615x.jpg

Noviembre será el mes en que el director de cine, Wes Anderson, junto a su compañera de vida y de trabajo, la diseñadora Juman Malouf, debutará como curador de arte pues Anderson fue invitado por el museo Kunst Historisches Museum de Viena a preparar una exhibición.

La muestra llevará por título "The Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures from the Kunst Historisches Museum" y presentará piezas provenientes del extenso catálogo del museo. Esta nueva exposición podría incluir momias egipcias, antigüedades romanas y griegas, joyas reales, objetos etnográficos, entre otras piezas que el museo resguarda y que la creativa pareja personalemente seleccionó para la muestra.

>> Este diseñador se inspiró en las películas de Wes Anderson para crear hermosas postales. ¡Descúbrelas! <<

Hasta el momento no se han revelado más detalles de la exposición, pero el museo ha dado a conocer un trailer donde el curador de arte Jasper Sharp asegura que la exposición del creador de The Grand Budapest Hotel y su socia, no se parece a nada que el museo haya presentado antes.

Será posible visitar la exposición a partir del 06 de noviembre y hasta el 28 de abril de 2019, posteriormente se planea llevarla fuera de Viena. Por lo pronto, ya hay planes de exhibirla en Venecia en el Fondazione Prada

Esta es la tercera colaboración que el Kunst Historisches Museum realiza pues previamente trabajaron con los artistas plásticos Ed Ruscha y Edmund de Waal en 2012 y 2016, respectivamente.

khm.at