• Lugares
  • María José López García
  • 21|12|2018
Los 5 mejores destinos para un retiro espiritual en México
Estos lugares mágicos te brindarán bienestar y te ayudarán a transformar tu espíritu.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/5_destinos_mexico_retiro_espiritual_2416_615x.jpg

El bienestar continúa siendo una de las tendencias más buscadas y la buena noticia es que puede encontrarse en todos lados. Ya sea que prefieras la playa, el bosque o la ciudad, hay un lugar perfecto para apartarte de la rutina, tomarte un momento, mirar hacia adentro y disfrutar de las maravillas de la vida.

Aquí te mostramos 5 de los mejores destinos para un retiro espiritual, relajante y rejuvenecedor que te permitirán desconectarte del día a día. 

((Las 16 carreteras más bellas para viajes por carretera))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by H A R R I S O N | W H I T E (@harrisonwwhite) on

Akumal, Riviera Maya

A mucha gente le gusta escapar del ajetreo cotidiano en la playa y Akumal, “Lugar de Tortugas” en lengua maya, es una de las playas más espectaculares de la Riviera Maya.

Además de ser un santuario natural de las tortugas marinas y permitirte nadar entre ellas en su ambiente natural, existen muchos spas y centros de bienestar que te revitalizarán con una grata experiencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dannethe Castillo (@dannethecastillo) on

Xilitla, San Luis Potosí

En Xilitla puedes realmente sentir la magia pues conjuga la belleza de la selva, cascadas y piscinas naturales de la huasteca potosina con la arquitectura y escultura surrealista de Edward James.

Ahí puedes encontrar enigmáticas estructuras de arquitectura gótica, egipcia y mesopotámica que prepararán tu mente para la inmersión en un mundo de ensueño. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Denesh Hewa-Gamage (@babadanoosh) on

The Sanctuary, Puerto Escondido, Oaxaca

Si quieres desconectarte de la realidad, este es el destino perfecto, pues encontrarás hermosas playas en un ambiente rústico, alejado de la tecnología y poco poblado. The Sanctuary presenta un retiro revitalizante de surf y yoga, donde podrás nutrir a tu yogui interno, mientras sanas y te empoderas al mismo tiempo.

Además, podrás rejuvenecer tu cuerpo y espíritu con una deliciosa variedad de comida vegana y clases de meditación individual o en grupo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AmateCamp (@amatecamp) on

Ámate Camp, Tepoztlán

En Ámate Camp podrás disfrutar de los retiros espirituales y de yoga entre las montañas mágicas de Tepoztlán. A través de una combinación de prácticas conscientes alineadas con el ciclo lunar y alimentación vegana, entrarás en un estado profundo de sanación holístico.

Además, puedes disfrutar de sesiones en temazcal, masajes prehispánicos y caminatas en la montaña. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by G. Flink (@flink299) on

Reserva de la Biósfera, Yucatán

El retiro LOV te permitirá practicar durante 8 días yoga kundalini, vinyasa o yin y conectarlo con la experiencia de la espiritualidad maya a través de ceremonias en los sitios sagrados para reencontrarte con la madre naturaleza e integrarla a tu cuerpo, mente y espíritu.

Además, conocerás a fondo esta importante Reserva de la Biósfera y te deleitarás con sus rincones de belleza natural como sus canales de mangle y cocodrilos, zona de alimentación del flamenco rosa, lagunas rosas de las Coloradas, cenotes y playas prístinas. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.