Arquitectura geométrica en el nuevo hot spot de Bogotá
En la capital colombiana, este nuevo café, panadería y restaurante destaca por su arquitectura geométrica imaginada por Studio Cadena.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/_arquitectura_geometrica_hot_spot_bogota_4958_615x.jpg

ARQUITECTURA E INTERIORISMO: Studio Cadena

Abierto desde octubre pasado, este nuevo restaurante, situado en un barrio residencial de Bogotá, es el segundo proyecto diseñado por Studio Cadena –liderado por el arquitecto colombiano Benjamin Cadena basado en Nueva York– para la firma Masa (inaugurado en 2014, el primero se ubicaba también en la capital colombiana pero era un café más pequeño).

Este nuevo espacio de casi 700 metros cuadrados fue diseñado en el terreno de una antigua casa que a lo largo de los años fue transformada varias veces en proyectos residenciales y comerciales. 

((Leer más: Ideas sencillas para un comedor moderno y acogedor))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/arquitectura_geometrica_hot_spot_bogota_7417_3000x.jpg

Una serie de volúmenes conforma el edificio que reúne un café, una panadería, un restaurante y una tienda. El equipo de Studio Cadena quiso crear un diálogo con el contexto a través de este proyectos cuya fachada con formas triangulares llama inmediatamente la atención. Cada bloque tiene una función especifica pero se conecta con los demás.

Un patio al aire libre que actúa como un pequeño jardín tranquilo conecta los espacios públicos con la cocina que se aloja en la parte trasera. 

((Leer más: 5 pasos sencillos para que tu cocina esté siempre limpia))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/arquitectura_geometrica_hot_spot_bogota_9827_3000x.jpg

En el interior, la barra y las paredes de concreto se equilibran con muchas piezas de mobiliario de madera –diseñadas por Studio Cadena– y el suelo de terrazo. “La idea es que todo esté conectado pero que los espacios se queden fragmentados para proporcionar intimidad”, comentó Benjamin Cadena, fundador de Studio Cadena.

Las ventanas geométricas, incluyendo una de forma circular que da hacia el jardín desde la cocina, refuerza el lenguaje gráfico divertido que Studio Cadena concibió y que contribuye a crear una continuidad entre interior y exterior. 

studiocadena.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/arquitectura_geometrica_hot_spot_bogota_1498_2275x.jpg