Las bibliotecas más espectaculares del mundo
Estos espacios públicos dedicados a los medios impresos y digitales demuestran que incluso los edificios más silenciosos pueden hacer una declaración de diseño clara y ruidosa.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/monasterio_st_florian__5900_615x.jpg

Como contenedores físicos para el conocimiento compartido de una sociedad, documentos históricos y reflexiones académicas, las bibliotecas siempre han asumido una enorme responsabilidad. Pero más allá de simplemente servir como archivos, las mejores bibliotecas también inspiran. Ubicados en estructuras arquitectónicamente ambiciosas, son lugares que celebran los logros humanos con entornos increíbles. De hecho, existen paralelos obvios entre un autor y un arquitecto, ambos se esfuerzan por alcanzar la grandeza, con el objetivo de producir obras que resistirán la prueba del tiempo.

(Leer más: 10 locaciones para bodas que son perfectas para los amantes de la arquitectura)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/biblioteca_antigua_de_trinity_college_9871_3000x.jpg

En la era digital de hoy, algunos pueden cuestionar si las bibliotecas siguen siendo relevantes. Como demuestran los ejemplos construidos más recientemente en la siguiente galería, la respuesta entre académicos y arquitectos es un sí rotundo. Las bibliotecas están evolucionando desde establecimientos con un enfoque principal en el material impreso a espacios públicos dinámicos que premian todas las formas de medios y fomentan la participación de la comunidad. Y permanecen entre las instituciones culturales más apreciadas del mundo.

Descubre las bibliotecas más bella del mundo aquí...

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: 13 sorprendentes edificios de la arquitecto Zaha Hadid)