Bleisure, la combinación de un viaje de trabajo con placer

¡No es una misión imposible! Sigue nuestras recomendaciones y descubre cómo disfrutar más los viajes de trabajo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/bleisure_combinar_trabajo_viaje_placer__9798_615x.jpg

Cada vez más, los viajeros de negocios (sobre todo jóvenes) aprovechan la oportunidad para turistear en el lugar donde el deber los lleve. Sin embargo, varios se quedan con ganas de más o peor aún, frustrados porque la idea no salió como esperaban.

Entre agendas apretadas y multitudes, a veces hay varios factores que estos viajeros deben de tomar en cuenta para planear su día y cumplir con sus responsabilidades sin perderser de la diversión.

A continuación, tres consejos básicos para que no te pase lo mismo y así le saques el máximo provecho a tu próximo destino: 

 

Una publicación compartida por Zevakarra (@zevakarra) el

> Considera las políticas de la empresa en la que trabajas

Como no quieres meterte en problemas o malos entendidos, mejor pon en la mesa todo claro desde el principio. Si deseas quedarte un poco más de tiempo (por decir, el fin de semana), seguramente dependerá de ti pagar el hospedaje, así como el cambio de vuelo. En caso de que el viaje comience en lunes y no sea tan largo, aplazar tu estancia implicará que pidas -por lo menos- dos días de vacaciones para que valga la pena. 

> Empaca en mix and match

A menos que tengas que usar traje todo el tiempo, opta por combinaciones de prendas casuales que se presten para reuniones y para salir por la noche. Esto incluye un par de zapatos (no necesitas más) y unos buenos sneakers para cuando te toque conocer la ciudad. Recuerda que caminando es una de las mejores formas de hacerlo (en caso de que cuentes con tiempo suficiente, claro). 

 

Una publicación compartida por Karolina Isabella (@advokaro) el   

> Planea el tour de forma estratégica

Recuerda que no son totalmente vacaciones. Por la mañana, por la tarde o por la noche podrás estar ocupado, así que es crucial que saques provecho a los ratos libres. Toma en cuenta las distancias (qué te queda cerca para ir al terminar desde donde estés), qué exigirá más (esfuerzo, dinero, tiempo), qué no te puedes perder o cuál es el must de toda la lista de hot spots. El costo de oportunidad se hará presente con fuerza, así que evalúa las opciones y sé honesto con lo que quieres: ¿conocer poco bien, o mucho de pisa y corre? 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.