CASAPLATA, una mirada futurista en España
En el corazón de Sevilla, este restaurante evita la nostalgia con un diseño innovador y vibrante.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/casaplata_mirada_futurista_sevilla_7636_615x.jpg

ARQUITECTURA: Lucas y Hernández-Gil

CASAPLATA es un restaurante en Sevilla, España, que parece haber salido de los famosos bodegones del pintor italiano, Giorgio Morandi. Basta echar un rápido vistazo para identificar las claves del estilo pictórico del artista que influenciaron el diseño de este espacio.

Los tonos pastel que jugaban un papel protagónico en la obra de Morandi, se encuentran presentes en el diseño de este restaurante a través del mobiliario y los accesorios que sobresalen gracias a los muros de hormigón que sirven como un gran fondo neutro. El objetivo de los creativos era que el comensal concentre su atención en lo que está al alcance.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/30/casaplata_mirada_futurista_sevilla_2332_1365x.jpg

Los creativos de la firma Lucas y Hernández-Gil se encargaron del proyecto arquitectónico, el diseño del mobiliario y la identidad gráfica de CASAPLATA, que busca diferenciarse de entre los restaurantes locales por medio de una propuesta moderna que evita la nostalgia a toda costa.

El ambiente industrial de CASAPLATA fue diseñado para transformarse radicalmente a lo largo de 24 horas. Durante el día, la luz natural baña cada espacio del restaurante gracias a espejos colocados en puntos estratégicos y a muros con aberturas circulares que permiten el libre paso de los rayos solares.
Por la noche, las luces de neón son las encargadas de iluminar CASAPLATA y de brindar una atmósfera futurista y divertida.

El despacho dividió los 140 metros cuadrados con los que cuenta este local en cuatro ambientes donde distribuyeron un patio, una zona de ventanales, mesas individuales con butacas de terciopelo rosa, un espacio central con una gran mesa redonda y barras para tapas y cócteles.