Los castillos mexicanos que debes conocer
Si pensabas que sólo en Europa encontrarías este tipo de edificación, piénsalo de nuevo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/castillos_mexicanos_arquitectura_destinos_7448_615x.jpg

Cuando piensas en castillos es probable que tu mente te lleve a destinos tan lejanos como Francia, Escocia, incluso puede que tu viaje mental te lleve hasta medio oriente pero te tenemos noticias; MÉXICO TIENE CASTILLOS, así como lo lees.

Algunos están más cerca de lo que crees, otros probablemente requieran un fin de semana fuera de la ciudad, aquí lo importante es disfrutar de la vasta herencia arquitectónica que nos ofrece nuestro país.

((Leer más: Estos son los 5 mejores Centros Históricos de México para vivir.))

Sin más preámbulos, esta es la lista de castillos mexicanos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/castillos_mexicanos_arquitectura_destinos_384_3000x.jpg

El Castillo de Chapultepec

Increíble pero cierto, el Castillo de Chapultepec cuenta con 234 años de historia y es reconocido como el único "castillo monárquico en América".

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, esta hermosa edificación ha sido de todo, desde casa de descanso, residencia imperial, colegio militar y posteriormente fungió como residencia oficial del presidente de la República. Aquí vivieron Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y, por último, Abelardo Rodríguez.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/castillos_mexicanos_arquitectura_destinos_7041_3000x.jpg

Ex-Haciienda de Chautla

También conocido como Castillo de Gillow, esta propiedad data del siglo XVIII y nos recuerda a la típica campiña inglesa. Este precioso castillo se encuentra en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla.

Actualmente funciona como destino turístico al ofrecer hospedaje y diversas atracciones al aire libre que te permitirán vivir esta experiencia al máximo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/castillos_mexicanos_arquitectura_destinos_7584_3000x.jpg

Palacio de Cortés

Para conocer este castillo mexicano deberás trasladarte hasta la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos. 

Este palacio novohispano del siglo XVI fue construído por órdenes de Hernán Cortés y fue edificiado sobre las ruinas de Tlatlocayacalli, un sitio utilizado anteriormente para entregar los tributos al cacique tlahuica.

Desde 1974, es sede del Museo Regional Cuauhnáhuac.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/castillos_mexicanos_arquitectura_destinos_7251_3000x.jpg

Castillo de Nueva Apolonia

La experiencia un tanto tétrica la aporta este castillo en Tamaulipas. Esta construcción de estilo medieval sobresale del resto de la arquitectura de El Mante, una zona agrícola.

Lo que vemos hoy son los restos de la extinta Hacienda de El Naranjo, un sitio que solía ser frecuentado por el presidente Porfirio Díaz para practicar la cacería. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/castillos_mexicanos_arquitectura_destinos_3025_3000x.jpg

Castillo de Santa Cecilia

Construído en 1678 en Guanajuato bajo las órdenes del Virrey de la Nueva España. Actualmente funciona como un hotel que cuenta con 110 habitaciones y que permitirán a los viajeros disfrutar de un destino turístico rico en historia y cultura.