Condominio Monti, tu hogar en la romántica Roma
En una casa romana tradicional se aloja este pequeño hotel diseñado especialmente para los amantes del diseño.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/condominio_monti_hotel_de_diseno_roma_italia_casa_tradicional_7915_615x.jpg

ARQUITECTURA / INTERIORISMO: STUDIOTAMAT

Alejado del concepto de las grandes cadenas hoteleras, Condominio Monti es un pequeño hotel boutique que redefine el significado de hospitalidad. Ubicado en el distriro Monti -en Roma, Italia- a tan sólo unos pasos del Coliseo y del Foro Romano, Condominio Monti se rodea de edificios históricos, calles pintorescas, galerías de arte, tiendas de diseño y bares.

Kaja Osinski y Filippo Ribacchi propietarios del hotel, pusieron en manos de STUDIOTAMAT la renovación del edificio así como el diseño de interiores. La firma arquitectónica y de diseño con sede en la capital italiana, buscó preservar la estructura de la tradicional casa que aloja al hotel.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/condominio_monti_hotel_de_diseno_roma_italia_casa_tradicional_8661_3000x.jpg

Para el interiorismo contaron con la colaboración de Sabina Guidotti, fundadora de Bludiprussia, quien se encargó de seleccionar los tonos, acabados, telas, diseños y objetos decorativos.   

La iluminación fue colocada estratégicamente y el mobiliario fue diseñado a la medida, desde las mesitas de noche hasta las cabeceras, todo lo que está a la vista se combina perfectamente con una paleta de colores vibrantes, tapices sofisticados y patrones decorativos que aluden al lado exótico de la ciudad.

Condominio Monti abarca en total un espacio de 900 metros cuadrados donde se alojan las 33 habitaciones con las que cuenta el hotel y que garantizan una estancia cómoda e íntima. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/condominio_monti_hotel_de_diseno_roma_italia_casa_tradicional_9067_2275x.jpg

Todo el proyecto ha sido cuidadosamente diseñado en todos los aspectos, desde los tres espejos arqueados en la entrada que recuerdan a los arcos del Coliseo, hasta los irreverentes neones inspirados en la simbología del distrito de Monti.

El hotel boutique Condominio Monti ofrece una experiencia única, repleta de detalles originales y objetos encantadores que en conjunto crean espacios con personalidades propias.

condominiomonti.it

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/condominio_monti_hotel_de_diseno_roma_italia_casa_tradicional_9599_3000x.jpg