Descubre los lugares más inspiradores de México
Olvida lo turístico, éstos son los espacios con detalles arquitectónicos y colores que despertarán tu creatividad.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/descubre_los_lugares_mas_inspiradores_de_mexico_98_615x.jpg

Dejando los históricos Zócalo y Palacio de Bellas Artes de un lado y, el contemporáneo Museo Soumaya, del otro, la capital mexicana demuestra que tanto el pasado como el presente pueden convivir y dialogar en una zona interior que refleja la misma idea.

• Colonia Juárez

Lo importante es crear un vínculo entre elementos de líneas depuradas con detalles antiguos para desprender una sensación de armonía. El proyecto Havre 77 es un buen ejemplo. Esta casa del siglo XIX fue abandonada durante años antes de empezar su nueva vida gracias a los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua que la transformaron en un sitio de usos múltiples, con oficinas, restaurantes, áreas de coworking y espacios de estilo de vida. Hoy, la estructura y los interiores son mixtos. Algunas partes y materiales datan de los orígenes de la construcción, mientras que otros elementos más contemporáneos –como los muebles y accesorios– fueron añadidos para dar una sensación moderna.

• Colonia Guadalupe Inn

La Ciudad de México inspira también por su atmósfera muy especial donde la alegría, la luz, el dinamismo y las tradiciones se reúnen en cada rincón. Lugares de todo tipo y estilo se pueden descubrir, dando a conocer la diversidad de la cultura nacional, pero también de los otros países. Por ejemplo, el restaurante Loretta Chic Bistrot –diseñado por Muro Rojo– honra el Mediterráneo a través de su decoración con toques rústicos y sofisticados. 

• Colonia Coyoacán y Colonia Miguel Hidalgo

Los colores tienen también un impacto mayor en cualquier sector. Esta metrópoli cuenta con varios edificios visualmente impactantes como la Casa Azul de Frida Kahlo o la casa-taller de Luis Barragán que fascina con sus intensos tonos amarillo y rosa.

Al recorrer sus calles se entiende que hay que ser audaz en cuanto a paleta cromática. Las tonalidades brillantes contagian alegría y personalidad, fuerza y ritmo. Ahora es momento de experimentar todo esto en tu hogar.