• Lugares
  • María José López García
  • 01|10|2018

6 destinos sorprendentes en México y Latinoamérica que te harán desear mudarte

¿Buscas inspiración viajera? Te presentamos las ciudades más sorprendentes en las que querrás quedarte a vivir.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/destinos_mexico_latinoamerica_mudarte_ciudad_8843_615x.jpg

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y explorar el planeta es una de las aventuras más recurrentes entre los soñadores; y aunque probablemente no podamos conocer todos los rincones del mundo, sí podemos ir a los mejores.

Te presentamos 6 de las mejores ciudades en México y Latinoamérica con arquitectura de vanguardia y lugares legendarios que harán que quieras mudarte de ciudad. 

Santiago de Chile, Chile

Santiago es una ciudad vibrante, con una amplia escena cultural y energía creativa en la que el arte se ha convertido en una forma de revitalización urbana. Esta ciudad es ideal para disfrutar la arquitectura y el ambiente, pues la impresionante cordillera de los Andes es visible desde toda la ciudad.

En estos momentos la capital chilena experimenta un incremento importante del turismo, por lo que barrios que hasta hace unos años eran sólo para locales, se han llenado de centros culturales, restaurantes y hoteles boutique. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/destinos_mexico_latinoamerica_mudarte_ciudad_6898_1800x.jpg

Montevideo, Uruguay

La capital uruguaya es una ciudad con una identidad única, pues antiguos tesoros arquitectónicos combinados con construcciones modernas de estilos como el Art Nouveau y el Art Decó, conjugan armónicamente modernidad y tradición.

Además, cuenta con una amplia herencia cultural, pues hay muchos museos, casas de cultura y exposiciones para apreciar el arte de una amplia gama de artistas de alcance internacional. Algunos de los lugares imperdibles de esta gran ciudad son: la Plaza Matriz, el Estadio Centenario, el Jardín Botánico y el Mercado del Puerto, donde puedes comer asado, parrilladas y admirar las artesanías. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/destinos_mexico_latinoamerica_mudarte_ciudad_4022_1800x.jpg

Jujuy, Argentina

Si prefieres la naturaleza y los paisajes espectaculares, Jujuy es el lugar indicado, pues es un pueblo boutique y un museo en sí mismo. Aquí podrás encontrar el famoso Cerro de los Siete Colores, una formación rocosa de gran belleza que ha tardado millones de años en formarse y que muestra siete colores en su superficie debido a la alta concentración de distintos materiales. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/destinos_mexico_latinoamerica_mudarte_ciudad_3473_1800x.jpg

Bogotá, Colombia

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es diversa, multicultural y combina construcciones modernas con tesoros coloniales que evocan su pasado a través de balcones y puertas de madera.

La cordillera de los Andes le da una sensación de mar verde y es un destino ideal para los negocios, la gastronomía, la diversión y la cultura, pues se organizan grandes eventos reconocidos internacionalmente. . 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/destinos_mexico_latinoamerica_mudarte_ciudad_9391_1800x.jpg

Monterrey, México

Envuelta entre montañas, Monterrey es la segunda ciudad más desarrollada de México. Tiene una larga historia y es uno de los principales centros de negocios del país, fungiendo como epicentro industrial y económico para el Norte de México.

Su arquitectura tiene una importante influencia francesa y española, y combina el estilo barroco, neoclásico y moderno. Uno de sus principales atractivos es el Museo de Arte Contemporáneo, pues siempre tiene exposiciones nuevas y reveladoras. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/40/destinos_mexico_latinoamerica_mudarte_ciudad_6979_1800x.jpg

Panamá, Panamá

Situada al lado del Océano Pacífico, Panamá es una ciudad cosmopolita y dinámica que respira una atmósfera alegre y vibrante, debido a la combinación de lo moderno con lo colonial.

Su construcción se ha elevado desde las orillas del mar hacia las alturas del cielo en imponentes rascacielos que hoy en día son reconocidos en todo el mundo. Además, su belleza natural, biodiversidad y paisajes deslumbrantes son incomparables, y es posible realizar una gran cantidad de actividades aventureras. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.