Descubre los 10 mejores museos del mundo
Este referente de la arquitectura de México, es el único latinoamericano en un listado dominado por museos europeos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/diez_mejores_museos_mundo_cultura_5465_615x.jpg

La Ciudad de México posee tal cantidad de museos que está al nivel de Londres y por arriba de importantes capitales del mundo como París o Madrid. De todos los museos nacionales, destaca el Nacional de Antropología, fundado en 1964, y cuyo edificio es un icono de la arquitectura mexicana gracias a su fuente en el patio central. 

Por ello, ha sido incluido en el listado de Trip Advisor de los mejores museos alrededor del mundo. Los ganadores se determinaron por un algoritmo que contabilizó la cantidad y calidad de las reseñas y calificaciones que los usuarios dieron a los diferentes espacios durante el 2017. De ellos surgió este top ten, en el que el Museo de Antropología quedó en el noveno sitio.

Sigue leyendo para conocer el listado completo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Musée d'Orsay (@museeorsay) on

> Musée d’Orsay, Paris, Francia.
Ubicado a la orilla del río Sena, lo que una vez fue una estación de ferrocarril alberga una importante colección de arte impresionista de entre 1848 y 1914.

> The National 9/11 Memorial & Museum, NY, EU.
Con el propósito de preservar la memoria ataques terroristas del 11 de septiembre, este espacio exhibe objetos y videos relacionados con la catástrofe. Se sitúa al lado de donde estuvieron las Torres Gemelas, espacio que hoy ocupan dos fuentes gigantes.

> The Metropolitan Museum of Art, NY, EU.
Fundado en 1870, es otro de los clásicos de Manhattan. Resguarda más de 5000 años de arte, además, es la sede de la Met Gala, que se realiza todos los años en mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Museo Nacional del Prado (@museoprado) on

> The British Museum, Londres, UK.
En un edificio de estilo griego se albergan importantes obras de arte, que incluyen mosaicos del panteón de Cristo y la Piedra Rosseta.

> Museo Nacional del Prado, Madrid, España.
Ubicado en el centro de la capital española, ofrece a través de colecciones de los siglos XVI y XVII obras de las monarquías locales, con lo que se brinda un panorama de la historia de este país.

> Acrópolis Museum, Atenas, Grecia.
A sólo unos metros del icónico Partenón, posee una importante colección de la antigua civilización griega. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Musée du Louvre (@museelouvre) on

> El Louvre, París, Francia.
Su forma piramidal es la entrada al museo de arte más grande del mundo con más 35 mil obras incluida la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci.

> The National WWII Museum, Nueva Orleans, EU.
Este recinto reúne la historia del ejército de Estados Unidos en la segunda Guerra Mundial a través de diversos objetos y relatos en primera persona.

> Museo de Antropología, México.
Orgullo latinoamericano, este museo resguarda gran parte de la historia de nuestro país. Definitivamente un must en el itinerario del viajero tanto nacional como internacional.


> War Remmants Museum, Ho Chi Minh, Vietnam.
Concentra diversos objetos con los que relata muchas de las guerras que ha tenido este país. Muchos de los objetos tienen que ver con el conflicto bélico de finales del siglo pasado.
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.