Pujol y Quintonil entre los "50 Best Restaurants" de 2019

Dos restaurantes mexicanos se colocan entre los mejores de la región.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/dos_restaurantes_mexicanos_50_best_restaurants_lista_2019_pujol_quintonil_1913_615x.jpg

Como cada año, se ha dado a conocer la controversial y muy famosa lista "The World's 50 Best Restaurants" que celebra a los mejores establecimientos gastronómicos a nivel mundial. Este año, los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil aparecen en las posiciones 12 y 24 respectivamente.

En su edición número 18, el restaurante francés Mirazur fue coronado como el mejor restaurante del mundo durante una gala organizada en Singapur. Mientras que el restaurante NOMA en Dinamarca se coloca en segunda posición y el Asador Etxebarri en España alcanza la tercera posición.

Ver más: Q&A gastronómico con los mejores chefs de México

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/26/dos_restaurantes_mexicanos_50_best_restaurants_lista_2019_pujol_quintonil_821_3000x.jpg

Dentro de la lista cada vez es mayor la presencia de restaurantes latinoamericanos. Este año los siguientes restaurantes de la región forman parte del listado:

  • Central de Perú en la posición 6
  • Maido también de Perú en el lugar 10
  • Pujol de México alcanza la 12 posición
  • Quintonil de México en el lugar 24
  • Boragó de Chile en la posición 26
  • Don Julio de Argentina en el 34 del ranking
  • A Casa do Porco de Brazil en el lugar 39
  • Leo de Colombia en el lugar 49
     

((Leer más: Pujol, la joya gastronómica de Polanco))

Cabe mencionar que el restaurante número uno de este año, Mirazur, es dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, quien agradeció el galardón entregado al restaurante francés y lo dedicó a su país de origen y a Francia.

Revisa aquí la lista completa de 2019.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.