Ecoturismo colombiano: Una ruta de magia y belleza incomparable

Si estás en busca de un acercamiento con la naturaleza, Colombia es el lugar que necesitas visitar. Te dejamos una lista con fantásticas propuestas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/ecoturismo_colombia_ruta_belleza_incomparable_8956_615x.jpg

Colombia es un país que te sorprenderá con paisajes espectaculares y donde podrás fusionarte con la naturaleza para encontrar el descanso pleno.

Pon mucho atención y deja que tus sentidos te guien, pues viajar a Colombia es una experiencia única que se quedará grabada por siempre en tu memoria.

Descubre nuestras recomendaciones: 

> Parque Nacional Natural Tayrona

Un conjunto de bahías y ensenadas es este parque natural caribeño que se ubica en la Sierra Nevada de Santa María, la montaña costera con más altura en el mundo. Bañadas por manglares, matorrales y bosques, y con una extensión de 15,000 hectáreas de terreno de las cuales 3,000 son de agua marina, este alucinante set de playas de arena blanca te dejará boquiabierto y siempre con ganas de más.

Podrás hacer actividades como caminatas, buceo autónomo y careteo, además, visitar las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad del pueblo Tayrona

> Eje Cafetero

Declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO en el 2011, el Eje Cafetero colombiano es algo que no te debes perder. Compuesta por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, el norte y oriente del valle de Cauca, y el noroccidente del Tolima, ésta región es una de las principales productoras de café a nivel nacional, ya que su perfecta ubicación en los valles de los Andes occidentales permiten la producción armónica de un café de alta calidad producido en las hermosas haciendas que te alojarán para brindarte una experiencia reconfortante y un acercamiento a las tareas del campo. 

 

A post shared by Mauricio Murcia (@maomurciamejia) on

> Isla Grande

Con 200 hectáreas de manglares y bosques secos a tu disposición, así como paseos en canoa a través de lagunas que se conectan a través de un túnel de manglar, Isla Grande es un lugar que pareciera mandado a hacer para aquellos que requieren desconectarse y descansar de todo, ya que en algunos eco-hoteles, las horas de electricidad y agua potable son escasas.

Visita la Laguna Encantada, un lugar en donde la noche convierte al plankton bio-luminiscente en una aventura sin igual.

> Amazonia colombiana

El río más grande del mundo, con 6,800 km de extensión, alberga a una de las zonas colombianas más interesantes. En este sitio se pueden explorar diversas opciones, desde La Chorrera, que es el centro de artesanías más importante de la zona amazónica, hasta la Isla de los Micos, ubicada a 40 kilómetros de Leticia, sitio en donde habitan cientos de monos fraile que acompañarán tu recorrido.

En el lago de Yauaraca encontrarás flores acuáticas llamadas Victoria Regia que son lirios con hojas de dos metros de diámetro, capaces de soportar el peso de un niño de tres años.

> La Guajira

Vecina de Venezuela, esta zona de Colombia es de una diversidad arrasante, en ella podrás apreciar una sabana de enormes extensiones llenos de dunas, que presenta enormes retos para quien busca aventurarse a lo natural.

Podrás visitar ríos cristalinos, conocer la fascinante cultura nómada de los indígenas Waayu, playas de arena blanca, y por último, un santuario de flamencos. La Guajira es una de las locaciones más bellas de Colombia. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.