¡5 edificios en el Centro Histórico que amarás por su arquitectura!
Estás son las edificaciones que debes conocer si visitas el Zócalo y sus alrededores.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/edificios_centro_historico_3727_615x.jpg

La riqueza arquitectónica de la cuidad es variada y extensa, descubre más de ella en estás edificaciones.

Palacio de Autonomía

Cimentado sobre los restos de la cultura prehispánica, este edificio remodelado a finales del siglo XIX tiene una vasta historia. Fue la sede del convento donde residía la orden de las Carmelitas Descalzas; cuartel militar; sede de la primera Rectoría de la UNAM; escuela preparatoria y actualmente, el Museo de la autonomía Universitaria, la Fonoteca de Radio UNAM y la sede externa del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

El edificio resalta por su construcción hecha con piedra blanca traída de Hidalgo y su fachada acentuada por un remate triangular triangular de color verde destaca sobre el resto.

En su interior se pueden apreciar un par de patios interiores y una sala de estilo neobarroco, mientras que el vestíbulo principal se adorna con unas escaleras de mármol blanco y su cúpula de cristal, contrastan con su patio moderno con muros de cristal y una estructura blanca.

Lic. Primo de Verdad No. 2, Col. Centro.
Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UNAM (@unam_mx) el


Ex teresa arte actual

A un costado del Palacio de Autonomía y en una calle extrañamente silenciosa, ubicada a solo unos cuantos metros del Zócalo, se encuentra uno de los espacio de expresión artística menos convencionales de la ciudad. Se trata del ex convento de San José, el cual se comenzó a construir en el siglo XVII y en donde prevalece un estilo austero pero encantador. Debido al paso del tiempo, su fachada se encuentra a 110 grados de inclinación y a un metro abajo del nivel de la calle.

Actualmente, el edificio ha sido intervenido arquitectónicamente y adecuado para ser un espacio donde se exhiben prácticas artísticas no convencionales, como el performance y la instalación multimedia.

Lic. Verdad 8, Col. Centro.
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ex Teresa Arte Actual (@exteresa.difusion) el


Museo Nacional de Arte

Este inmueble situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX. El edificio fue creado por el arquitecto italiano Silvio Contri, el cual eligió el eclecticismo como corriente arquitectónica, la cual incluye formas y estilos como el gótico, y clásico.

En el pasado, el edificio fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas. Actualmente exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX

Calle de Tacuba 8, Col. Centro.
Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Nacional de Arte MUNAL (@munalmx) el


Teatro de la ciudad esperanza iris

Inaugurado hace 101 años, sobre las bases del antiguo Teatro Xicoténcatl, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad. Su construcción y diseño, el cual buscaba parecerse a la estructura de La Scala de Milán en Italia, fue diseñado por los arquitectos Ignacio Capetillo y Servín, y Federico Mariscal.

Después de un incendio, diversos daños y estar inactivo por varios años, el teatro se abrió el 9 de abril 2002 y ha estado activo desde entonces. 

Además es considerado desde 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Donceles 36, Col. Centro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dinora Villegas (@d_i_n_o_s) el


Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Ubicada en un inmueble restaurado por la Secretaría de Hacienda, su fachada barroca constituye un valioso monumento en medio de la ciudad. En su Sala principal de lectura se encuentra en reconocido Mural la obra La Revolución y los Elementos, hecho de 1972 a 1982, el pintor ruso mexicano Vladímir Kibálchich, una de las obra más ambiciosa del autor y a la que dedicó una gran cantidad de tiempo. La técnica fresco fue ocupada para los más de dos mil metros cuadrados de superficie que abarca el mural.

República del Salvador 49, Col. Centro.
Lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabs_Tejeda (@gavitej) el

(Leer más: 10 escritores LATINOAMERICANOS clásicos que debes tener en tu librero)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.