• Lugares
  • AD para JW Marriott
  • 19|10|2018
A la medida de cada historia
La perfecta planificación para una boda requiere que un especialista tome el control.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/43/jw_marriott_wedding_7303_615x.jpg

Cada detalle de una boda soñada tiene detrás muchas horas de planificación y una gran cantidad de trabajo, que se hace bajo la presión de las emociones de todos los involucrados.

Una boda puede convertirse en el evento social más importante en la vida de una pareja y sus familiares, por lo tanto, desde la preparación hasta su realización todos los detalles cuentan: la decoración, las flores, el menú, el servicio, el destino; cada aspecto resulta de suma importancia puesto que en conjunto dan forma a una experiencia única e irrepetible.

La preparación para su celebración es un trabajo laborioso que requiere mucho tiempo y esfuerzo para resolver todas las tareas y coordinación necesarias, por lo que es ideal contar con el apoyo de un especialista en la materia, como JW Marriott que garantiza experiencias auténticas y personalizadas a través del singular ‘Toque JW’.

Mariana Ceballos, organizadora de bodas, nos explica cómo logra que todo salga perfecto a la hora de celebrar el amor.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/el_amor_con_inspiracion_1_4802_3000x.jpg
  • ¿Qué aspectos de la planificación de una boda son los más complicados y cuáles los más divertidos?

Creo que todo es divertido, desde que conoces a los novios, te cuentan sus historias... esa parte me encanta. Luego el evento mismo es muy gratificante, porque es la culminación de todo lo que llevas planeando durante mucho tiempo. Además, celebrar el amor es algo increíble y lo disfruto muchísimo. ¿Qué es complicado? A veces puede ser difícil empatar los puntos de vista de los novios o también las familias, que en ocasiones quieren estar involucradas en la organización. La dificultad radica en cuadrar las expectativas de todos y luego materializarlo. Pero cuando resuelves esas cuestiones, cuando ya se define todo, viene lo divertido.

  • ¿Cómo seleccionas a los proveedores?

Buscamos que sean nuestros aliados para lograr lo que los novios quieren. Necesitamos gente dispuesta a dar el 100 por ciento de sus posibilidades para que se logre lo que imagina el cliente. Por último, que tengan las herramientas necesarias para cumplir con el requerimiento.

  • ¿Cuánto tiempo lleva planear una boda?

Por lo menos, unos ocho meses de estar todo el tiempo de la mano con los novios viendo cada detalle.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/el_amor_con_inspiracion_2_8518_3000x.jpg
  • ¿Qué te inspira en tu trabajo?

Lo que más me gusta y me inspira es conocer las historias de las parejas y de cada persona. Porque en este mundo caótico, estar celebrando el amor todo el tiempo es algo que me llena de motivación y felicidad. Al final me acabo involucrando tanto con las parejas que ahí me tienes disfrutando a la par de ellos cada momento. Hay historias raras, chistosas, a veces tristes, pero ser parte de todo eso es maravilloso.

  • ¿Cuál ha sido la boda más original que te ha tocado organizar?

Recuerdo una pareja que quería casarse en un jardín, pero nosotros no tenemos jardines en el hotel. De modo que ambientamos un jardín bajo techo: en todo el salón pusimos pasto artificial, árboles, flores, macetas, jardineras. Montamos un jardín puertas adentro y se veía genial. Tenía las dos atmósferas de jardín y salón, porque era época de lluvias y no iba a funcionar hacerlo al aire libre. El chiste es que ellos estuvieran muy felices. Fue mucho trabajo, pero al final los novios estaban felices, que es el verdadero objetivo de lo que hacemos.

  • A la hora de planear bodas, ¿cuál es tu toque especial?

Me involucro muchísimo en la historia, en la planeación, siempre intento estar disponible 24/7 para los novios, porque sé que es una etapa de mucho estrés, y si yo los puedo ayudar estando disponible, lo hago. Trato de ayudar en lo que esté a mi alcance. Así todo sale mucho mejor.

  • ¿Puedes describir en una frase tu filosofía profesional?

Puede sonar trillado, pero creo que cuando haces lo que amas y te apasiona, no trabajas. Así me lo tomo yo, no se siente nunca como una carga. Me hace feliz lo que hago y eso se trasmite al evento, a los novios.