El Valle de Tehuacán-Cuicatlán es nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad
El área natural protegida ubicada entre los estados de Puebla y Oaxaca, fue nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO por su biodiversidad y su riqueza cultural.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/el_valle_de_tehuacan_cuicatlan_9096_615x.jpg

Los Estados integrantes del Comité del Patrimonio Mundial aprobaron la inscripción del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, hábitat originario de Mesoamérica, en la lista del Patrimonio Mundial como Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Diego Prieto Hernández, director General del INAH explicó que el Valle de Tehuacán se inscribió por los indiscutibles valores ambientales y culturales que posee.La importancia del magnífico Valle reside en su alta biodiversidad de formas de vida, en especies silvestres en donde sobresale la alta concentración de especies endémicas de flora. Esta es una de las zonas con mayor manifestación de cactáceas en el mundo, lo que la posiciona como una de las áreas naturales con más riqueza en México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Puebla.Travel (@pueblatravel) el

La importancia del magnífico Valle reside en su alta biodiversidad de formas de vida, en especies silvestres en donde sobresale la alta concentración de especies endémicas de flora. Esta es una de las zonas con mayor manifestación de cactáceas en el mundo, lo que la posiciona como una de las áreas naturales con más riqueza en México.

El Gobernador de Puebla, Tony Gali, manifestó el orgullo que para todos los poblanos significa el mérito de esta distinción de la UNESCO para el Valle de Tehuacán- Cuicatlán como Sitio Mixto, con la que México se ubica como el país de América Latina con más reconocimientos en este listado y el sexto país a nivel mundial.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.