Enso Ango Kyoto, el primer hotel "disperso" de Japón
La estadía en este hotel es más que una visita, pues su concepto y cultura te sumergirá en su universo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/enso_ango_kyoto_hotel_disperso_japon_3338_615x.jpg

ARQUITECTURA y DISEÑO INTERIOR: Uchida Design Inc.

Si en el mundo existe un sitio donde las dualidades habitan armónicamente, ese sitio es Japón y el Hotel Enso Ango Kyoto ejemplifica los contrastes del país asiático. 

Conformado por 5 edificios distribuidos a lo largo del centro de Kioto, el Hotel Enso Ango te invita a desconectarte de la rutina y sumergirte en su universo donde la cultura, el arte, el entretenimiento y el descubrimiento personal están a tan sólo unos cuántos pasos entre sí. (Literalmente)

((Leer más: 5 cosas para sobrevivir en una oficina de plan abierto.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/enso_ango_kyoto_hotel_disperso_japon_5521_3000x.jpg

FUYA I, FUYAII, TOMI I, TOMI II Y YAMAMOTO I son los nombres que llevan los 5 edificios que lo conforman. Cada uno fue provisto con un estilo único y que en total suman 229 habitaciones, un salón de té, un salón con tatami para hacer yoga, gimnasio, un restaurante, dos bares, entre otras amenidades distribuidas en los 2,520 metros cuadrados que abarca este hotel.

Los edificios se encuentran separados entre sí, por lo que los huéspedes deberán caminar recorridos de apróximadamente 5 - 10 minutos para trasladarse entre inmuebles y vivir de primera mano el ritmo de la ciudad mientras descubren las raíces milenarias de la cultura japonesa. Esta peculiar distribución arquitectónica no se debe a falta de espacio, al contrario, el objetivo principal de este hotel es lograr que los invitados se sientan como locales durante su estancia y abran sus sentidos a las maravillas que Kioto les ofrece.

((Leer más: Las 25 cosas que debes tirar YA para tener un hogar más limpio.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/enso_ango_kyoto_hotel_disperso_japon_4818_3000x.jpg

Inaugurado hace unos cuántos meses (Octubre, 2018), las 5 edificaciones del Hotel Enso Ango Kyoto sorprenden por sus contrastes pues el diseño de interiores general es de estilo minimalista donde se combinan accesorios y mobiliario tanto tradicional como contemporáneo. Así mismo, la iluminación entre cada uno de ellos varia dependiendo de las actividades que alberga, siendo TOMI I un espacio mucho más luminoso al ser destinado para disfrutar de las piezas de arte que ahí se presentan y llevar a cabo actividades sociales como reuniones familiares o de trabajo, por otro lado, YAMATO I revela una atmósfera más oscura pues fue diseñado para albergar la vida nocturna de Gion, distrito de Kioto.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/enso_ango_kyoto_hotel_disperso_japon_5176_2275x.jpg

Definitivamente, un espacio que todo huésped debe disfrutar durante su estancia son los jardines interiores llamados tsuboniwa, el lugar ideal para encontrar un momento zen. 

El Hotel Enso Ango Kyoto es conocido por ser el primer hotel de distribución "dispersa" en Japón. Este concepto se desarrolló originalmente en Italia para revitalizar pueblos semi abandonados y se ha popularizado a lo largo de Europa.

ensoango.com