Un escondite encantador en París
En el nuevo hotel La Planque, el dúo de Desjeux Delaye creó un refugio apacible en la capital francesa donde se mezclan lo sofisticado y lo vintage.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/escondite_encantador_paris_3530_615x.jpg

INTERIORISMO: Desjeux Delaye

En el 10 arrondissement de París, La Planque abrió sus puertas en octubre pasado. Diseñado por el despacho de arquitectura interior Desjeux Delaye –fundado por Dorothée Delaye y Daphné Desjeux–, el hotel destaca por combinar lo antiguo con lo nuevo en una atmósfera donde la decoración no tiene límites.

Según las diseñadores, La Planque no es un hotel. Es una casa de amigos, una pensión familiar, un lugar donde hacer una pausa y donde apreciar un París encantador y secreto. 

((Leer más: La transformación de un departamento de soltero a uno familiar.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/escondite_encantador_paris_5358_3000x.jpg

En el lobby, se siente inmediatamente el ambiente a la vez chic y cozy. La antigua barra de un confitero sirve ahora de escritorio para dar la bienvenida a los huéspedes. Varios espejos y lámparas con formas geométricas adornan las paredes claras con patinas que recuerdan el pasado y dan la sensación de estar en una casa que tuvo varias vidas. El suelo de azulejos con tonos beige se complementa con algunos elementos oscuros como el banco de terciopelo púrpura y las estanterías de roble. En cada rincón, hay objetos encontrados en mercados de pulgas y pequeñas tiendas, lo que brinda mucho carácter al hotel.

Un tragaluz inunda de luz natural la biblioteca que da hacia un patio con muchas plantas, muros rosa y un suelo de azulejos azul oscuro. Este pequeño refugio en medio de la ciudad es ideal para relajarse. 

((Leer más: Pasos simples para mantener perfecto tu hogar todo el año.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/escondite_encantador_paris_6100_3000x.jpg

Los 36 cuartos reflejan tres temáticas y tres paletas coloridas. Fueron decorados con alfombras que tienen motivos gráficos diferentes, cabeceras que se combinan con la lámpara icónica del hotel diseñada por Desjeux Delaye que se llama “L’Hypocrite” (hipócrita) y papeles tapiz con mucha textura.

Refinado y popular, confortable y auténtico, La Planque es la nueva pequeña joya de París

desjeuxdelaye.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/escondite_encantador_paris_5012_3000x.jpg