• Lugares
  • Loredana Matute
  • 15|01|2018
Un hospedaje zen en Cuernavaca
El Hotel Las Casas B+B, captura el espíritu de los años 70, cuando relajarse era una forma de arte.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/bb_8174_615x.jpg

A sólo pasos del Palacio de Hernán Cortés en Cuernavaca, se encuentra el Hotel Las Casas B+B, un hospedaje de 11 habitaciones cuya arquitectura toma inspiración en el minimalismo californiano de los años 70. Rodeado de una privilegiada vegetación tropical, los exteriores se integran de manera armónica y sutil a los espacios de convivencia. El diseño fusiona un estilo de vida relajado con elementos de la nostalgia mexicana. Amplias paredes blancas, grandes espejos y objetos decorativos cuidadosamente elegidos crean un ambiente armónico que invita al descanso.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/bb_4946_1800x.jpg

Las habitaciones están configuradas de manera distinta: algunas de ellas tienen balcón privado y ofrecen vistas de la catedral o de la concurrida calle Juárez, pero todas fueron concebidas bajo la línea minimalista y contemporánea que distingue al hotel. La terraza cuenta con una alberca rodeada de camastros y sillones tipo lounge, una escena cálida y acogedora propia de Cuernavaca. La manera en que el edificio se sumerge en la naturaleza y los interiores configuran un descanso visual que propicia una conexión entre los huéspedes y el espacio.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/03/bb_1177_1800x.jpg

En el comedor, el techo alto y rústico de madera deslavada, el cableado a la vista y los muebles en metal crean una sensación industrial chic que contrasta con los espacios contemporáneos del resto del hotel. El restaurante, House, fue decorado con maderas desgastadas, mesas de inspiración industrial y una paleta de color neutral no podrían acompañar mejor al menú californiano-mediterráneo que ofrece la chef Ana Rodríguez. La arquitectura relajada es, sin duda, un elemento fuerte y singular que transforma este hotel en un santuario para el descanso.