5 experiencias hoteleras para vivir un safari al estilo de "El Rey León"
Prepara una aventura por los parajes más inesperados y los sitios de descanso en los que la naturaleza es protagonista.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/experencias_hoteleras_vivir_safaria_estilo_el_rey_leon_destinos_3252_615x.jpg

Viajar es en sí mismo una oportunidad para descubrir escenarios y culturas, pero a veces esta experiencia puede llevarse a los territorios más exóticos. La fórmula para lograrlo es la naturaleza, el toque preciso de armonía y el sitio adecuado para vivir realmente en el entorno más inesperado. Todo eso está presente en los más exclusivos hoteles para safaris, en los que la premisa es observar la selva sin invadir la privacidad de sus recelosos protagonistas.

((Leer más: Los 46 edificios icónicos que todo creativo debe conocer.))

En nuestra selección especial de experiencias recorremos la costa este africana, desde Sudáfrica hasta Kenia, para descubrir la vida salvaje, y la traducimos en este listado imprescindible para acercarse al mundo animal.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/experencias_hoteleras_vivir_safaria_estilo_el_rey_leon_destinos_2450_3000x.jpg

andBeyond Bateleur Camp
Masai Mara National Reserve, Kenia


Al borde del gran Valle del Rift, esta área protegida ofrece un hábitat tan diverso como atractivo: leones, elefantes, cebras y hasta ñus en su etapa de migración. En este alojamiento se recupera la esencia elegante de los safaris kenianos de los 20 y 30 a través de una mezcla entre antigüedades y utensilios hechos a mano, junto a muebles de cuero, brújulas de latón y antorchas. Además, un toque extra al descanso se añade en una refrescante piscina y la reversión de tiendas de campaña ahora convertidas en lujosas suites.

El toque final se añade en las experiencias de contacto con la naturaleza, como paseos en globo o la visita a la comunidad masai, que se encarga de preservar este entorno.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/experencias_hoteleras_vivir_safaria_estilo_el_rey_leon_destinos_992_3000x.jpg

Ebony Lodge
Singita Sabi Sand, Sudáfrica


El primero de los complejos Singita, abierto en 1994, comenzó una tradición de alto lujo para vivir de cerca la experiencia de la vida salvaje. Prácticamente sin paredes, entre lonas y vidrios, este lodge apenas cuenta con 12 suites, pero acondicionadas bajo una tónica contemporánea. Sus espacios tienen como propósito hacer sentir a los invitados inmersos en la naturaleza, por lo que el detalle es extremo: maderas brillantes, canastas tejidas, cubiertas suspendidas y en general una reinterpretación fresca del safari. Además, como parte de un compromiso de preservación de esta reserva de Sabi Sand, Singita trabaja en la conservación de extensas áreas en África con trabajo en comunidades, diversidad y sustentabilidad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/experencias_hoteleras_vivir_safaria_estilo_el_rey_leon_destinos_2322_3000x.jpg

Gibb’s Farm
Karatu,Tanzania

Establecido como una zona de cultivo de café en 1920, fue uno de los primeros alojamientos de visitantes en el norte de Tanzania. En la actualidad ofrece 17 cabañas con una mezcla entre tradición y la cultura africana. Y a los alrededores tiene el Bosque de Ngorongoro donde viven cientos de especies de aves y un diverso collage de plantas, arbustos y árboles exóticos, así como el paisaje único del cráter de Ngorongoro, considerado como el lugar de África en el que puede tenerse una de las imágenes naturales más completa, incluida la presencia de los llamados cinco grandes: león, elefante, búfalo , leopardo y rinoceronte.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/experencias_hoteleras_vivir_safaria_estilo_el_rey_leon_destinos_4419_3000x.jpg

The Bushcamp Company’s Mfuwe Lodge
South Luangwa National Park, Zambia

Situado en las puertas de este parque nacional, ofrece 18 chalets, spa y amplias áreas comunes, todo esto dispuesto alrededor de dos lagunas. Sus instalaciones, en las que priva el carácter artesanal, confieren la atmósfera de tranquilidad necesaria para el descanso junto al encanto por la biodiversidad de los alrededores. Así se convierte en un campamento moderno e íntimo en el que es posible adentrarse en uno de los paisajes más remotos y ricos en vida silvestre del sur de África. Por ello, el visitante puede apreciar a los hipopótamos desde la terraza privada, ver el paso de los elefantes o deleitarse con las aguas poco profundas del río Kapamba.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/experencias_hoteleras_vivir_safaria_estilo_el_rey_leon_destinos_2181_3000x.jpg

Matetsi Victoria Falls
Matetsi Private Game Reserve, Zimbabue

Además de ser un enclave para la diversidad, ofrece a 40 kilómetros el espectáculo único de las cataratas Victoria, denominadas patrimonio mundial por la UNESCO. A estas características únicas se le añade la hospitalidad y los acabados de lujo bien reflejados en materiales, así como en los espacios de diseño contemporáneo que tienen la prioridad de avocarse a la naturaleza en privacidad y comodidad. La experiencia de contacto externo no solo se restringe al safari por la mañana o las tardes, sino que implica travesías en barco o excursiones personalizadas en helicóptero.

Y como la preservación es un tema importante, el complejo ha apelado a la energía renovable, materiales reciclados y medidas que minimicen el impacto en esta reserva natural.

((Leer más: Consejos prácticos para administrar el presupuesto de tu hogar.))