Frank Lloyd Wright: Las casas del famoso arquitecto que puedes rentar

Pasa una noche inolvidable en una de las residencias diseñadas por el reconocido artista norteamericano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/casa_frank_lloyd__9793_615x.jpg

No se puede hablar de arquitectura norteamericana sin mencionar a Frank Lloyd Wright. Con más de 500 edificios construidos en su carrera, algunos nombrados patrimonio mundial, el arquitecto es una leyenda del diseño y la arquitectura gracias a su estilo único.

El reconocimiento por el artista es tan grande, que miles de personas están a la espera de adquirir una residencia de su autoría. Sin embargo, esto se hace cada vez se hace más difícil debido a los altos precios y la gran demanda. Es por esto que algunos de los propietarios han decidido poner sus casas en renta para que todos pueden vivir la experiencia usoniana que los proyectos de Frank Lloyd Wright ofrecen. 

Te decimos cuáles son y dónde están las casas del arquitecto en donde puedes pasar una noche maravillosa. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/casa_frank_lloyd__4705_3000x.jpg

Eppstein House (Galesburg, Michigan)

Esta casa forma parte de un proyecto de casas usorianas que se haría en la región a mediados de los años 50. El proyecto comezó con la idea de ser un conjunto residencial pero se desintegró poco a poco hasta llegar a cuatro residencias. 

Eppstein House cuenta con muchas piezas originales de Frank Lloyd Wright, y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y del registro de Frank Lloyd Wright Conservancy.

Precio Airbnb: $5,638 por noche

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/casa_frank_lloyd__3877_3000x.jpg

The Palmer House (Ann Arbor, Michigan)

Esta hermosa residencia cuenta con un plan de construcción y diseño único basado en un cuadro equilátero que curiosamente no presenta ángulos de 90 grados. Está ubicada en un terreno de dos acres y fue encargada al arquitecto en 1950 por William y Mary Palmer.

El techo voladizo se extiende sobre una terraza que otorga un aspecto dramático y de arquitectura abierta que se adapta a la naturaleza. 

Además de la estructura, todos los muebles fueron diseñados por Wright, al igual que una hermosa casa de té en medio de la zona boscosa. 

Precio Home Away: $7,000 por noche

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/casa_frank_lloyd__5349_3000x.jpg

Duncan House (Acme, Pennsylvania)

La casa, realizada en 1957, originalmente fue construida en Lisle, Illinois, hasta que en 2007 fue desmantelada y trasladada a Polymath Park Resort. Después de meses de renovación y tratamientos, la casa resurgió como un ejemplo del diseño usoriano característico del arquitecto.

Esta residencia es ideal para aquellos que quieran experimentar la compresión y la liberación del espacio propios de Lloyd. Cuenta con tres dormitorios, dos baños y está amueblada al estilo moderno con piezas de mediados de siglo. 

Precio Frank Lloyd Wright Overnight: $7,500 por noche

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/03/casa_frank_lloyd__7611_3000x.jpg

Cornwell House (Waimea, Hawaii)

Se trata de la única estructura diseñada por el arquitecto en el estado de Hawaii. Fue diseñada en 1954 por Wright y construida hasta 1995 con la práctica del uso de materiales naturales locales.

Sus paredes están hechas de bloque de coral agregado de Oahu y sus pisos están hechos del característico piso de concreto rojo Cherokee de Wright. Está ubicada en una colina que ofrece una estadía en contacto con la naturaleza y el aire fresco; sus muebles son reproducciones autorizadas del artista como la silla Origami y las lámparas de pie Taliesin; y el mobiliario más grande está hecho a la medida para integrarse a las paredes redondas de la casa.

Precio Vrbo: $10,300 por noche

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes