• Lugares
  • Loredana Matute
  • 05|09|2018

Furor artesanal por Studio davidpompa

La firma propone objetos contemporáneos que nacen del compromiso con la identidad mexicana.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/furor_artesanal_david_pompa_showroom__284_615x.jpg

Desde que se fundó en 2013, Studio davidpompa ha fusionado la excelencia artesanal y la gran variedad de materiales de México con su pasión por el diseño estético y funcional, redefiniendo la artesanía que crea en el país y llevándola a horizontes internacionales.

Cuando un trabajo se realiza con pasión y entusiasmo, el resultado suele ser cautivante e irreprochable. Así es como se vive la calidad y el gran diseño que ofrece esta firma.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/furor_artesanal_david_pompa_showroom__5413_1800x.jpg

El pasado agosto, David Pompa renovó su showroom en la colonia Roma, en la Ciudad de México bajo un nuevo concepto titulado “The Material Space”, donde se revelan los orígenes de cada creación, situando al material como punto de partida.

Es un espacio para enamorarse del proceso de creación, conocer profundamente el material en su estado más puro y entender la riqueza del diseño final. 

Un recorrido por la historia y el contexto de cada uno de los productos, donde la escenografía refuerza la esencia e inspiración de las piezas presentadas: barras de metal, latón crudo, cobre multicolor rugoso y grandes rocas decoran cada espacio del lugar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/furor_artesanal_david_pompa_showroom__9405_1800x.jpg

Con una ubicación ideal dentro de un edificio estilo francés, el showroom da la impresión de estar en una galería de arte. Tonos blancos y grises tapizan la recepción, y las caletas de pared realzan el espacio con juegos de luz y sombra que crean proyecciones en la superficie seguidos de un camino de caletas colgantes que llevan a la habitación contigua.

Ésta ofrece una experiencia aún más teatral, dedicada a la yuxtaposición de materiales en bruto y piezas acabadas: bloques de madera que exponen su textura, reflejos de vidrios, placas de latón en bruto y lámparas de marcos de azulejos de talavera son tan sólo unas cuantas maravillas con las que nos encontramos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/furor_artesanal_david_pompa_showroom__4044_3000x.jpg

“The Material Space” propone una experiencia de compra que no sólo busca presentar el producto final, sino enamorar al espectador del proceso creativo, la elección de materiales y la pasión del diseño que tanto distinguen a Studio davidpompa.

davidpompa.com