Galería RGR + ART, un espacio de alma concreta

A partir del rescate de la esencia estética de un edificio, Edmundo Salinas ideó el concepto arquitectónico interior para este espacio de exhibición artística.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/galeria_rgr_art__4789_615x.jpg

ARQUITECTURA E INTERIORISMO: EDMUNDO SALINAS 

Desde hace algunos años, la galería RGR + ART, fundada por Ricardo González Ramos, se ha posicionado como un atractivo espacio de exhibición en la Ciudad de México, en el que se muestra la obra de reconocidos artistas contemporáneos, entre los que destaca el franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/galeria_rgr_art_carlos_cruz_diez__7801_3000x.jpg

Ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, este recinto que, a simple vista puede parecer sencillo, tiene un claro concepto desarrollado en conjunto con Edmundo Salinas, quien se encargó de la arquitectura y diseño de interiores del lugar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/galeria_rgr_art_diseno__9789_3000x.jpg

Para ello, la galería fue dividida en tres zonas principales, de acuerdo con su función: vestíbulo, sala de exhibición y área de trabajo. “El edificio posee la bondad de tener acabado de concreto con la cimbra expuesta, que es su alma, y me pareció interesante conservarlo y, pensando en que es un área en que se exhibe obra diversa, la intención es que sí comunique espacio, pero sin estar en competencia con la misma”, explicó el arquitecto Salinas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/galeria_rgr_art_oficina__8560_3000x.jpg

Además del rescate de los acabados de concreto, Edmundo decidió conservar el mecanismo de pesas del portón de acceso, el cual pasa por el área de oficinas, para así preservar la esencia de la edificación. “Quería que pudiera apreciarse el movimiento de estos elementos, integrados por mamparas semitransparentes con efecto óptico para dar privacidad”, afirmó el socio del despacho Salinas Lasheras. 

(Leer más: Una cena bajo el mar de Noruega)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.