• Lugares
  • María José López García
  • 01|04|2019

Tour Gourmet por Panamá, descubre los sabores de este país

Anímate a probar la deliciosa gastronomía de este país caribeño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/13/gourmet_panama_sabor_gastronomia_cultura_viajes_467_615x.jpg

En Panamá los restaurantes son modernos y lujosos, y hay tantos que lo complicado es decidir en dónde comer. Además, la escena gastronómica es increíblemente cálida y diversa, por lo que podemos asegurarte que cada paladar encontrará su nueva comida favorita en este país.

Primero que nada, si estás pensando animarte a probar la gastronomía de Panamá, estos son algunos de los platillos que debes probar:

((Leer más: La guía de viaje para conocer Panamá.))

  • Sancocho de Gallina – Es el plato nacional. Se trata de una sopa de gallina con yuca y cilantro que suele servirse con arroz, y los panameños la consideran el mejor antídoto contra la resaca.
  • Empanadas – Un pequeño pastel salado típicamente relleno de carne y verduras.
  • Carimañolas – Rollitos de carne fritos.
  • Ropa Vieja – El nombre completo es Ropa Vieja y Arroz con Coco, que es carne de res desmenuzada con arroz de coco.
  • Arroz con pollo
  • Patacones – Plátanos machacados y fritos a los que puedes agregar un poco de frijoles o salsa picante para condimentar.
  • Ceviche

Además, Panamá puede enloquecer a cualquier amante del café y es que aquí podrás encontrar el más puro (y caro) café del mundo. 

¿Estás listo para comenzar el tour gastronómico por Panamá? 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Erre de Ramón Freixa Panamá (@errepanama) on

Erre
Situado en el piso 29 del Hotel Golden Tower, el exclusivo restaurante gourmet Erre de Ramón Freixa, el chef español galardonado con 2 Estrellas Michelin, ofrece exquisitos detalles y sabores, por lo que puedes deleitar a tu paladar al mismo tiempo que disfrutas de una espectacular vista de la Ciudad de Panamá. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tomillo-Casco-Panamá (@tomillopanama) on

Tomillo Panamá
En Casco Antiguo y bajo la tutela del chef panameño Felipe Milanés, se encuentra Tomillo Panamá, un restaurante que destaca por su ambiente casual y romántico, con una terraza que evoca tiempos pasados y que, sin duda, va acompañada de una experiencia gastronómica nacional, con influencia caribeña y centroamericana que busca combinar los mejores sabores del mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3 Restaurants/Club/Terraza (@casacasco) on

CasaCasco
CasaCasco es un nuevo concepto que reúne lo mejor del mundo culinario con el del entretenimiento, pues es una mezcla perfecta de antigüedad y vanguardia dividido en 5 pisos, donde puedes disfrutar de una terraza, un Club-Disco y 3 fabulosos restaurantes con una vista panorámica de la ciudad.

  • Mano de Tigre: Una mezcla de sabores salvajes que atrapará con sus garras para deleitar los paladares que buscan la aventura.
  • Nación Sushi: Ofrece una propuesta gastronómica creativa y sorprendente que fusiona lo tradicional con lo innovador del continente asiático sin salir de Panamá.
  • Marula: Mezcla ingredientes y sabores de todo el mundo, por lo que es una propuesta gastronómica arriesgada, cargada de exóticos sabores en un escenario vanguardista. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Donde José (@dondejose) on

Dónde José
Es uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Panamá, ya que más que una simple comida, es una experiencia. Aquí se sirve un menú fijo nocturno con maridajes opcionales donde el chef José narra la historia de Panamá a través de su cocina, utilizando ingredientes locales, recetas familiares y anécdotas panameñas. Además, el comedor está impecablemente decorado y atienden a tan solo un puñado de mesas, pues únicamente se ofrecen dos turnos de cena por noche. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Makoto Okuwa Panamá (@makotopanama) on

Makoto
Lo más probable es que Makoto te sorprenda antes de ver el menú. Por un lado, está ubicado en la azotea del piso 11 y envuelto por un encantador jardín, y por el otro, la atención y servicio son dignos de la realeza. Además, en Makoto, los chefs de sushi están altamente calificados y exhiben impresionantes platillos con los mariscos más frescos de Panamá. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.