• Lugares
  • Natalia Musacchio
  • 09|11|2018
Los sitios que DEBES visitar en Los Cabos
Pocos destinos en el mundo pueden presumir las vistas, el lujo y la gastronomía de este destino, por lo que anota estos puntos imperdibles.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/cabos_2351_615x.jpg

San José del Cabo y Cabo San Lucas son dos ciudades unidas por 30 kilómetros de mar que forman uno de los destinos más lujosos de México. Sus playas se caracterizan por tener varios kilómetros de arena, grandes olas del lado del Pacífico y una fauna marina más que abundante. Por algo, Jacques Cousteau nombró al mar de Cortés “el acuario del mundo”.

Las opciones de lujo para hospedarse sobran. El Hotel Secrets Puerto Los Cabos es el ejemplo perfecto de que los all inclusive también pueden ser ultra exclusivos. Todas las habitaciones cuentan con amenities de primera como jacuzzis y amplias terrazas con vista al mar. Un poco más hacia el sur de la península se encuentra el hotel Montage, al pie de las aguas prístinas de la playa Santa María. Cuenta con 122 habitaciones y 52 villas, pero gracias a su distribución pareciera que los huéspedes están casi a solas en sus instalaciones.

Estas son las sorpresas de Los Cabos International Film Festival 2018.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/cabos_1013_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/cabos_2258_2275x.jpg

Para los foodies, en los últimos años Los Cabos se ha convertido en un referente internacional. Flora Farms es un restaurante acogedor en medio de su propio cultivo con el que preparan la gran mayoría de sus platillos. Fue el primer restaurante realmente orgánico en la zona. Hay un carrito de helados al salir que se jacta de servir las mejores bolas de toda la península.

Por su parte, Los Tamarindos es otro concepto que ofrece comida directamente de la granja a la mesa. Sin pretensiones, esta antigua hacienda que servía como plantación de azúcar en el siglo XIX hoy ofrece platillos en una mesa larga en donde sus comensales, sin conocerse, comparten el espacio, y los más amigables intercambian conversaciones.

Las 10 rutas de senderismo en el mundo que valen la pena recorrer.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/cabos_240_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/cabos_721_3000x.jpg

> Atracciones

- EL ARCO

En la Playa Principal de Cabo San Lucas se encuentra esta formación rocosa, la postal más fotografiada del destino.

- WIRIKUTA PARQUE BOTÁNICO

Varios kilómetros de jardines y senderos sirven como un homenaje a la cultura y la tierra en donde habitan los huicholes.

> Dónde dormir

- HOTEL SECRETS PUERTO LOS CABOS

- MONTAGE LOS CABOS

- HOTEL EL GANZO

- LAS VENTANAS AL PARAÍSO

> Dónde comer

- FLORA FARMS

- LOS TAMARINDOS

> De noche

- THE WIRIKUTA NIGHT SHOW

Baile y acrobacias escenifican la cultura huichol en este espectáculo único en donde la comida y los cocteles son de primera.

- CABO WABO

Desde 1990 este lugar fundado por el rockero Sammy Hagar es un must para los que buscan bailar, divertirse y escuchar buena música.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.